En el marco de los 60 años del descubrimiento de la estructura del ADN, se llevaron a cabo una serie de actividades organizadas por la orientación Química, que incluyeron el armado de una escultura de la molécula con material descartable, actividades musicales y conferencias. Las actividades involucraron a los Programas de Arte, Música y al Proyecto CAMBIO (Conciencia ambiental ORT).

La Dra. MónicaVazquez-Levin del Instituto de Biología y Medicina Experimental del CONICET  brindó hoy una conferencia a los alumnos de cuarto y sexto año en la que se refirió al contexto histórico en el que se descubrió la estructura del ADN. Luego la Dra. Paula Cramer  de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, en una charla muy didáctica,  explicó qué son los genes, de qué estamos hechos los seres humanos y qué es un genoma, entre otros conceptos.

Al finalizar las exposiciones, dos alumnos de la orientación Producción Musical compartieron con el auditorio una grabación realizada por ellos en un Ipad.  Combinando notas musicales, acordes y ritmos,  tradujeron la estructura del ADN dando origen a una melodía. De esta manera, pudieron exhibir que existe una lógica y una simetría entre la música y la química.

Como cierre de la jornada, los estudiantes presentaron una escultura representativa de la molécula del ADN en la que trabajaron toda la semana en el taller de arte junto al artista Adro Tenembaum.

Fecha: 29/4/2013 | Creado por: Alejandro
Categoria: Noticias 2013