Esta mañana en la sede Belgrano, nos visitaron la nieta de Nelson Mandela e hija de la embajadora de Sudáfrica en Argentina, Zaziwe Dlamini y los bisnietos Ziwanda Manaway y Zwelami Mandela. Recibidos por la Lic. Viviana Jasid, Directora Educativa de ORT Argentina, visitaron las orientaciones Medios de Comunicación y TIC en dónde presenciaron una exposición de proyectos y compartieron clases con alumnos.

Luego recorrieron los laboratorios de la institución, participaron de actividades en el Centro integral de Diseño, Arte y Tecnología (DAT) y conocieron más sobre el modelo pedógico 2.0 y los proyectos que lleva adelante nuestra escuela, en el Centro de Recursos para la enseñanza y el Aprendizaje (CREA).

A continuación, compartimos con ustedes sus palabras de agradecimiento y las impresiones que tuvieron en su visita a la escuela:

"Acabo de hablar con Zaziwe y estaban encantados con el colegio, sus profesores, sus alumnos y proyectos.

Me solicitó que por favor les transmitiera su agradecimiento y el de los chicos por haberles dado la oportunidad de conocerlos. Están decididos a volver en junio y visitarlos nuevamente. Los chicos quieren estudiar en una escuela así y su madre salió con toda una perspectiva nueva de lo que es la educación!

Esperamos que el encuentro de hoy haya sido tan fructífero para los estudiantes argentinos como lo fue para los sudafricanos Dlamini y Mandela y sea el inicio de un diálogo de intercambio y enriquecimiento mutuos hacia el futuro.

En nombre de la Embajadora Su Alteza Real Princesa Zenani Dlamini y su familia, les enviamos sus sinceras palabras de gratitud y sus más respetuosos saludos.

Cordialmente.

María Clara Miri