Alan Kharsansky y David Vilaseca, ex docentes de la orientación TIC y graduados de nuestra Escuela, nos visitaron para compartir con los alumnos su experiencia en el desarrollo del primer satélite tipo CubeSat de la Argentina. El mismo fue lanzado el 26 de abril desde China junto con otros satélites de distintas nacionalidades.

A lo largo de la charla, Alan y David detallaron los materiales que utilizaron y las dificultades técnicas que implicó llevar a cabo esta tarea. Además, recalcaron la importancia de haber creado el satélite en nuestro país y anunciaron el nuevo proyecto en el que se encuentran trabajando actualmente. Al terminar la charla, se realizó una proyección del lanzamiento del cohete que transportó el satélite bautizado “Capitan Beto”'.

Fecha: 21/5/2013 | Creado por: Alejandro
Categoria: Noticias 2013