En el marco del programa de Aprendizaje y Servicio Solidario “Oportunidades”, el miércoles 22 de mayo se realizó la inauguración de las actividades del Torneo de Integración OEA-ORT en la sede Almagro. La competencia fue organizada por la coordinación de tercer año, el departamento de Educación Física, y la organización Olimpiadas Especiales Argentina.

En una emotiva inauguración, los alumnos de tercer año junto con los atletas de más de diez instituciones, pudieron disfrutar del encendido de la antorcha olímpica, del discurso del alumno de cuarto año Gestión Julián Golceker, quien fue el acompañante de un atleta el año pasado, y del desfile de las distintas delegaciones.  

Semanas antes de realizar la actividad, los alumnos de tercer año participaron de varias reuniones en las que conocieron detalles del evento. A su vez fueron capacitados para acompañar a los atletas de cada institución y para ejercer de periodistas con el fin entrevistar a los participantes del torneo y cubrir el evento.

Estuvieron presentes en la actividad el Dr. Adrián Moscovich, Director Ejecutivo de la Asociación ORT Argentina, la Lic. Viviana Jasid, Directora Educativa de ORT Argentina, la Sra. Mirta Maletta, Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación ORT Argentina, la Sra. Florencia Braga Menéndez, Presidenta de La Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad(COPIDIS)  y la  Sra. Pia Soldatti, Presidenta de Olimpiadas Especiales Argentina (OEA). 

 

Fecha: 24/5/2013 | Creado por: Alejandro
Categoria: Noticias 2013
Etiquetas: novedades, ort