El jueves 27 de mayo se realizó en la sede Belgrano el acto de entrega de la Toyota Hilux 4x4 para llevar a cabo el proyecto “Vehículo social rural”, en el que trabajarán alumnos de las orientaciones Diseño Industrial, Medios de Comunicación, Gestión Administrativa y TIC junto con el Diseñador José Luis Denari.

Durante el acto, del que participó el Dr. Adrián Moscovich, Director Ejecutivo de ORT Argentina, Viviana Jasid, Directora Educativa de ORT Argentina, Miembros de la Comisión Directiva y el Dr. Daniel Herrero Presidente de Toyota Argentina, se llevó a cabo una exposición del proyecto integrado por ORT Argentina, Toyota y Denari Design. La realización del Vehículo Social Rural tendrá una duración de quince meses y tendrá dos objetivos: ser utilizado como vehículo para llevar a chicos a la escuela y por los adultos de la comunidad para el desarrollo de sus actividades laborales.

En palabras del Director de Estudios, el Ing. Alejandro Ferrari:

“Quería compartir con Uds. las palabras de un pensador de la educación Sir Ken Robinson: La educación y la formación son las llaves del futuro pero una llave se puede girar en ambos sentidos. Si la giras hacia un lado encierras recursos de talento y creatividad  y si la giras hacia el otro puedes emancipar recursos para que cada uno libere su talento. Y precisamente esta es la función de ORT Argentina, hacer girar la llave en el sentido indicado, ampliando las oportunidades de nuestros alumnos y acercándolos a quienes más saben. Así es como les permitimos desafiar y abordar proyectos reales y concretos como es el rediseño de un auto y más que nada trabajar sobre contextos significativos: el proyecto  “Vehículo social rural” no solo se trata de su rediseño sino que resolverá problemas concretos de escuelas rurales y mejorará su calidad de vida.”

A su vez, el Presidente de Toyota Argentina Daniel Herrero en su discurso expresó:

“Uno de los pilares de la responsabilidad social en Toyota es la educación. En relación a ésta hacemos programas orientados a donar vehículos con fines educativos. En Toyota damos dignidad creando trabajo y creemos que esto no sería posible si no hubiera gente como la de la Escuela Técnica ORT que brinda formación técnica de excelencia para que los alumnos trabajen en este proyecto y que continúen creciendo y nos permitan crecer a nosotros.”

Para finalizar el acto, Daniel Herrero le entregó a Mirta Maleta, miembro de la Comisión Directiva de ORT Argentina, la llave de la Toyota Hilux 4x4.

Fecha: 28/5/2013 | Creado por: Barbara
Categoria: Noticias 2013
Etiquetas: ort, novedades