Comenzó en ambas sedes el Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional destinado a todos los alumnos de sexto año. El mismo brinda un lugar donde los alumnos pueden informarse, orientarse, consultar e intercambiar vivencias con el fin de promover en ellos una elección autónoma, acorde a sus intereses, inquietudes y necesidades.

El objetivo es generar un espacio que los ayude a pensar su futuro profesional, a través de talleres como el de “Reflexión y Sensibilización” y el de “Inserción laboral”, y actividades como “Conociendo UBA”, “Expo Universidades en ORT” y los “Paneles de Información e Intercambio” organizados conjuntamente con el Centro de Graduados. A su vez, existe el Rincón de OVO (Orientación Vocacional y Ocupacional) ubicado en las bibliotecas de la escuela, en donde los alumnos pueden tener acceso a toda la información acerca de las universidades, terciarios y otras instituciones educativas.

Portal del Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional:

Sede Almagro.

Sede Belgrano.