Durante casi cien años, el 12 de octubre fue recordado como “Día de la Raza”. En el año 2010 se estableció que en esta fecha se conmemorara el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”. El cambio de nombre propone una jornada de reflexión histórica sobre las identidades étnicas y culturales, de acuerdo al valor que asignan nuestra Constitución Nacional, tratados y declaraciones de derechos humanos.

En la Escuela celebramos los actos en los que los alumnos Juan Elbaum, Martín Dlugo, Fernando Edelstein, y Delfina Cheb Terrab, bajo la dirección del docente Juan Pablo Bolo, interpretaron la canción “Corazón Americano” en la sede Belgrano y los alumnos Juan Antoniades, Dan apkiewicz, Manuel Berenstein, Ezequiel Marano, Marcos Pereyra, Aldana Perez Gribnicow intepretaron “Código de barro de” de “Los huayra” en la sede almagro.

La identidad cultural encierra un sentido de pertenencia a un grupo social, con el cual se comparten rasgos culturales, como costumbres, valores y creencias. No es un concepto fijo, sino que se recrea individual y colectivamente y se alimenta de forma continua.

La identidad cultural no existe sin la memoria, sin la capacidad de reconocer el pasado, sin elementos simbólicos o referentes que le son propios y que ayudan a construir el futuro.

Todas las actividades realizadas por nuestros alumnos para conmemorar este día y reforzar nuestra identidad cultural latinoamericana pueden verla ingresando a:  http://campus.almagro.ort.edu.ar/actos/12deoctubre

Fecha: 15/10/2014 | Creado por: Florencia Yasmin
Categoria: Noticias 2014