El Lunes 20 de Octubre alumnos de Gestión, de la Sede Almagro participaron de la edición 2014 de la Olimpiada Contable de UCEMA, donde pudieron demostrar el alto nivel académico con el que cuentan. En tal sentido, los alumnos Jonathan Cohen y Martin Levy, ambos de 6º Gestión A, se hicieron acreedores del primer y séptimo lugar respectivamente. Cabe destacar que ademas consiguieron retener para nuestra institución la copa del primer puesto que se entrega a las escuelas participantes, por sumatoria de puntos.

Durante la primera instancia de las VIII Olimpíadas Contables participaron más de 1700 estudiantes de los últimos años del secundario, pertenecientes a 41 colegios de Buenos Aires y el interior del país. Unos 200 estudiantes compitieron en la etapa final de la actividad en la UCEMA. Los participantes midieron su desempeño a través de la resolución de casos prácticos y el análisis de escenarios relacionados con los negocios y la contabilidad.

El primer puesto fue obtenido por Jonathan Cohen (Escuela Técnica ORT, Sede Almagro), mientras que las alumnas Agustina Fiorenza (Instituto Santa Cruz) y Ángeles Rocío Bielli (Instituto Euskal-Echea, Sede Llavallol) se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Asimismo, la Universidad premió a los colegios basándose en el esfuerzo y desempeño de todos sus alumnos participantes, alcanzando el primer lugar, por segundo año consecutivo, la Escuela Técnica ORT (Sede Almagro), el segundo el Colegio Nuestra Señora del Cármen y en un tercer lugar fue distinguido el Instituto Santa Cruz.

Las VIII Olimpíadas Contables contaron nuevamente con el apoyo de importantes organizaciones que comparten con la UCEMA el interés por el aprendizaje y el conocimiento: BDO Argentina, Conciencia Joven, Fernando J. Lascombes, Junior Achievement, MINU y OAJNU.

Los estudiantes ganadores recibieron becas de estudio para la Carrera de Contador Público en la UCEMA y tarjetas de regalo (“gift cards”). Los colegios ganadores fueron reconocidos con Programas Ejecutivos de la Universidad y tarjetas de regalo

Fecha: 24/10/2014 | Creado por: Florencia Yasmin
Categoria: Noticias 2014