En el marco del programa "ORT en acción: de la idea a la realización", durante los días 14 y 15 de diciembre se realizaron en ambas sedes las “Primeras Jornadas de Intercambio de Experiencias Educativas Innovadoras”.

En estas Jornadas, docentes de nuestra escuela presentaron y analizaron propuestas educativas enmarcadas en nuestro Modelo Pedagógico 2.0, que propician un intercambio de ideas inspiradoras de nuevas prácticas de enseñanza. Entre otras, se abordaron las siguientes temáticas:

• Clases invertidas –
  • Dispositivos móviles en el aula –
  • Desarrollo de Competencias Digitales –
  • Arte y Tecnología –
  • Educación Digital en el Nivel Primario  -
  • Internet, más allá de copiar y pegar –
  • Redes Sociales en el aula –
  • Aprendizaje colaborativo.
  • Alumnos productores –
  • Wikipedistas en el aula

Al cierre, y en sintonía con el espíritu general del evento, el músico Sergio Feferovich, de larga trayectoria como director de orquestas y coros en la Argentina y el exterior, nos ofreció una charla inspiradora para los docentes y público en general.

Durante su presentación combinó la música con el  humor para ilustrar cómo una misma idea puede ser más o menos genial según la circunstancia, y que esto vale tanto para la música como para la vida: así resaltó  la importancia del contexto para que una idea sea fructífera.

Para conocer todo el programa ingresar aquí.

Fecha: 17/12/2015 | Creado por: Florencia Yasmin
Categoria: Noticias 2015