A menos de un mes de concretar su experiencia de conocer la Universidad Hebrea de Jerusalem, Santiago Aranguri, alumno de la orientación TIC -junto al director de la orientación y tutor Darío Mischener- ganador de la categoría secundarios, se preparan para el viaje.

Allí los esperan 90 años de investigaciones, innovaciones, 5 campus y distinguidos profesores que los acompañarán durante su estadía.

Sobre qué fue lo que los inspiró de la figura de Albert Einstein, Dario Mischener escribió una carta. Aquí algunos fragmentos de la misma: “…Desde mi juventud a los 15 o 16 años, la misma edad que tiene Santi hoy, donde uno busca referentes para su vida, encontré como figura femenina a Golda Meir y como masculina a Albert Einstein, por haber leído sus biografías y encontrar en sus vidas, más allá de los increíbles logros que han obtenido, la actitud que coloca a la persona con posibilidad de cambiar el mundo que vivimos, aun enfrentándose a las más oscuras y siniestras figuras que la humanidad haya conocido.

Sin duda la persona de Albert Einstein, desarrolló su vida persiguiendo ideales, utopías, pero nos enseña que más allá de la claridad y convicción para fijar objetivos, es importantísimo el trabajo cotidiano para lograr su concreción, sin ceder ante las adversidades ni su propio cansancio…”

Para poder leer el trabajo que llevó al alumno a ganar el premio, pueden hacer click aquí.

Fecha: 4/2/2016 | Creado por: Ivan
Categoria: Noticias 2015