Celebramos el 68º aniversario de la independencia del Estado de Israel. En el acto, Tahel Wishnia, shlijá de la escuela, compartió con nosotros unas palabras, alumnos que viajaron a Israel con el Programa Jail junto a las profesoras Ilana Goldin y Eliana Kadis nos contaron su experiencia y la banda musical de ORT, conformada por estudiantes, interpretó diferentes canciones israelíes.

El establecimiento del Estado de Israel fue aprobado por las Naciones Unidas el 29 de noviembre de 1947 y su independencia fue declarada por David Ben Gurión el 14 de mayo de 1948, 5 de Iyar del 5708 del calendario judío. Se iniciaba así, con valentía, un proceso que transformaría el sueño milenario del pueblo judío en una realidad vital a desplegarse: un Estado moderno, judío y democrático.

Iom Haatzmaut es siempre precedido por Iom Hazikarón, día del recuerdo de los soldados muertos de Israel y de las víctimas del terrorismo, que se conmemora el 4 de Iyar.

Fecha: 13/5/2016 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2016