Arrancó "PeaceMaking - vivenciando la democracia israelí" con la participación de más de 600 alumnos de 5to. año de la Escuela.

PeaceMaking, es un programa desarrollado en conjunto por Shagririá (formación de jóvenes embajadores de Israel en la diáspora) y CUJA (Campaña Unida Judeo) que consiste en una simulación del Parlamento Israelí en donde se unen las formas más innovadoras del Role Playing, la tecnología y los modelos de resolución de conflicto.

Cada estudiante asume el rol de un diputado de la Knesset israelí (Parlamento) en donde deben seguir las políticas de un partido político específico, y resolver problemáticas actuales reales, como también crisis geopolíticas y ficcionales. Los debates generados, la necesidad de consensos y la negociación son parte fundamental del desarrollo del proyecto, que coloca a cada uno de los jóvenes “parlamentarios” en el lugar de verdaderos miembros de la Knesset.

A través de esta simulación cada alumno tiene el desafío de ponerse en el lugar del otro y de representar ideas diferentes a las propias. De esta manera, se desarrolla un inigualable trabajo de formación de liderazgo joven, conectándolo y acercándolos con Israel, su democracia, sus dilemas y complejidad.

Fecha: 23/6/2016 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2016