Durante el acto académico de egreso de la promoción 2016 de nuestra Escuela Secundaria, por cuarto año consecutivo, se entregó el premio Sudilovsky Busel a la Excelencia Académica y Creatividad.

Se premiaron a los egresados Alan Ludin, Roni Camjalli y Agustín Velisone de la orientación TIC, autores del proyecto "Más allá de la vista". La distinción fue otorgada en manos del Arq. Dario Jaraj, Presidente de ORT Argentina, el Dr. Guillermo Feldberg, Ex Presidente de ORT Argentina, y el Dr. Adrián Moscovich, Director Ejecutivo de ORT Argentina.

El objetivo de "Más allá de la vista" es ayudar principalmente a los alumnos que padezcan de algún tipo de ceguera y se encuentren en zonas donde no existan escuelas especiales, ni bibliotecas Braille, ni docentes especializados, dado que lamentablemente ésta es una situación que se observa en la mayor parte de nuestro país.

Este es un premio al conocimiento, que se propone reconocer los proyectos destacados en la ciencia y tecnología que den respuestas a necesidades reales, incorporando alguna mejora social.

El Gran Jurado estuvo conformado por el Lic. Esteban Bullrich, Ministro de Educación y Deportes de la Nación; la Lic. María Soledad Acuña, Ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la Lic. Beatriz Jáuregui, Directora General de la Dirección General de Educación de Gestión Privada del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el Dr. Alberto Barbieri, Rector de la Universidad de Buenos Aires; el Dr. Guillermo Jaim Etcheverry, Miembro de la Academia Nacional de Educación; el Dr. Adrián Moscovich, Director Ejecutivo de ORT Argentina; y el Prof. Marcos Berlatzky, Miembro de la Dirección de la Escuela ORT Nivel Medio, sede Almagro.

Fecha: 12/12/2016 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2016