A la comunidad ORT,

La construcción del proyecto educativo de ORT Argentina comienza como idea en 1936, cuando sus fundadores, los Sres. Enrique Dickmann, Jacobo Saslavsky y Ezra Teubal, sientan sus bases a partir de un sueño. En 1941 finalmente se hace realidad con la apertura de la Escuela ORT en la calle Yatay, fruto de una incansable labor y responsabilidad, aunque sin abandonar el sueño de continuar creciendo y sin darse por conformes con aquel primer paso.

Sin intención de hacer un recorrido cronológico por el permanente crecimiento de nuestra propuesta educativa, donde más y más jóvenes se suman año tras año a nuestras aulas, debo resaltar que nuestra Misión tiene sentido y sigue vigente porque tenemos proyectos que se concretan a partir de aquello que soñamos e imaginamos con responsabilidad, profesionalismo e identidad.

A mis 1245 compañeros de ruta los felicito por dedicar el máximo esfuerzo y creatividad en las aulas y en los eventos, como el que hemos vivido en el día de ayer con motivo de Iom Haatzmaut. Nuestras sedes de Belgrano, Almagro y Rosario, junto a la escuela BAMI Marc Chagall y los alumnos que estuvieron presentes en el Kotel en Jerusalem, brillaron de alegría y emoción junto a sus padres y abuelos; bailando, cantando y festejando este hito trascendental en la historia del pueblo judío.

Además, para la institución es un honor haber estrenado la película “Embajadores de la memoria”, un documental que nos hace reflexionar y tener presente que hechos como los ocurridos en el pasado no deben repetirse. Nunca más puede justificarse que el hombre elimine a otros por pensar distinto, profesar una religión diferente o por su color de piel.

Por último, mi profundo agradecimiento a las familias de nuestros alumnos, que en el día de ayer volvieron a acompañarnos como lo hacen cada día y en cada actividad, superando el número de 2.000 adultos. Primero asistieron a nuestras salas de proyección de la película y luego se emocionaron entonando todos juntos el “Hatikva”, para finalizar festejando al ritmo de los tambores y rikudim, disfrutando del falafel y bajo una lluvia de papelitos que se entremezclaban con lágrimas de la emoción, por aquello que pudimos lograr juntos y comprometidos con la transmisión de la identidad e historia del pueblo judío, pilar fundamental de nuestra Misión de continuar “Educando para la Vida”.

NOS VEMOS EN JALA AGULÁ 5779

¡Shabat Shalom!