Como parte de su exploración sobre el pasado cercano, los chicos de 2do. grado están investigando, conociendo y aprendiendo sobre los juegos y juguetes de la década del ´50.

Para comenzar realizaron una encuesta en sus hogares, a adultos de aproximadamente 70 años, para indagar  a qué y con qué jugaban cuando eran niños. A medida que iban recabando información la volcaban en un cuadros donde pudieron ver reflejado que había algunos juegos de nenas y otros de varones.
A lo largo del proyecto fueron leyendo testimonios y textos informativos que dispararon nuevas preguntas. ¿Y qué mejor manera de responderlas que invitando abuelas y abuelos  para continuar aprendiendo?
Para complementar la información 2do grado recibió la visita de un coleccionista de juguetes que armó una muestra con gran cantidad de objetos de la década del '50. Las personas encargadas del museo itinerante brindaron información mas detallada respecto a los materiales de los juguetes, compartieron un video ilustrativo e invitaron a los alumnos a disfrutar de un espacio de juego, observación y exploración.

Fecha: 21/9/2018 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2017