A puro ritmo, ¡celebramos el 73º aniversario del Estado de Israel!

En una jornada en la que la identidad judía de nuestra Escuela fue la protagonista, festejamos en comunidad Iom Haatzmaut, un nuevo Aniversario de la Independencia del Estado de Israel. En esta oportunidad, siguiendo los protocolos y las burbujas de cada curso para continuar cuidándonos entre todos, la celebración se realizó dentro de cada una de las aulas.

Modificado: 16/04/2021

La invaluable misión de transmitir la historia: conmemoramos Iom Hashoá Vehagvurá

¿Cómo perpetuar la memoria a lo largo del tiempo y en cada generación a futuro? Esa es una de las preguntas y misiones que encabezan las personas e instituciones comprometidas con la Shoá y el legado de su transmisión, y esa fue la premisa central de la actividad especial que llevamos adelante desde nuestra Escuela en homenaje a Iom Hashoá Vehagvurá, un nuevo aniversario del Día de Recordación del Holocausto y el Heroísmo.

Modificado: 13/04/2021

Derribando barreras para la inclusión: nos capacitamos de la mano de CILSA

Con el objetivo de darle continuidad a la formación en valores y empatía con las distintas realidades que nos rodean, estudiantes de las especializaciones Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), Mecatrónica e Informática recibieron la visita virtual de Fernando Ovejo, Joana Sarmiento e Inti Costanzo, integrantes del equipo del Programa Nacional de Concientización de CILSA, una organización no gubernamental que promueve la inclusión de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y con discapacidad.

Modificado: 6/04/2021

Midor Ledor: nuestros estudiantes de 4to. grado vivieron un momento único al recibir el libro Moreshet Israel

A lo largo de seis encuentros repletos de alegría y entusiasmo, les entregamos a nuestros alumnos y alumnas de 4to. grado el libro Moreshet Israel, con el que comenzaron a trabajar de manera virtual durante el 2020 y que los acompañará en sus proyectos de Estudios Judaicos durante el presente ciclo lectivo.

Modificado: 5/04/2021

Memoria y ESI: en Producción Artística reflexionamos sobre 24 de marzo desde una perspectiva diferente

Nuestros estudiantes de Producción Artística impulsaron una actividad en el marco del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria. En esta oportunidad, 5to. año planificó una propuesta desde la perspectiva de la Educación Sexual Integral.

Modificado: 31/03/2021

¡Pesaj en ORT! Sedarim didácticos en nuestra Escuela Primaria

Junto a los estudiantes de Primaria, celebramos Pesaj en sedarim didácticos, en los que aprendimos con mucha alegría cada una de las tradiciones y costumbres de la fiesta.

Modificado: 31/03/2021