Volver a mirar: en Producción Artística resignificamos clásicos del arte pictórico

Pasaron muchos años desde que los cuadros de Dalí, Munch, Renoir y Da Vinci se hicieron conocidos alrededor del mundo, ¿pero qué pasa cuando se los modifica desde otra mirada? Utilizando herramientas de edición digital y collage, nuestros estudiantes de 3er. año de Producción Artística intervinieron obras de arte clásico y reflexionaron acerca de los modos de apreciarlas y resignificarlas.

Modificado: 5/05/2021

Ciencia, historia y diversión: en Química celebramos la Semana del ADN

Modelos de doble hélice, origami, cotillón, debates y experimentos con licuados de banana fueron los protagonistas en la Semana del ADN, iniciativa a través de la que conmemoramos el aniversario de la publicación de su estructura junto a nuestros estudiantes de Química y Biotecnología.

Modificado: 5/05/2021

¡Aplausos para nuestros estudiantes! 5to. y 6to. grado participaron de las Olimpíadas Ñandú

Luego de estudiar y practicar con enorme dedicación, nuestros alumnos y alumnas de 5to. y 6to. grado representaron a nuestra Escuela en la instancia intercolegial de las Olimpíadas Ñandú de Matemáticas.

Modificado: 30/04/2021

Coaching y gestión emocional: ¡participamos de un taller de toma de decisiones y habilidades blandas!

Como parte de las diversas actividades que llevamos adelante en la Escuela Secundaria, junto a nuestros estudiantes participamos de El Lado B de las Buenas Decisiones, un taller de habilidades blandas.

Coordinado por Diego Lerner, Coach Ontológico Profesional y neuroeducador, y la Lic. Jennifer Effron, docente de nuestra Escuela, los alumnos y alumnas actuaron, interpretaron y simularon distintos escenarios, para reconocer estados de ánimo y dar cuenta de cómo la inteligencia emocional juega un rol clave en el modo en que nos vinculamos con los demás.

Modificado: 29/04/2021

Emprender para cambiar el mundo: conversamos con 4to. año sobre emprendedorismo y tecnología

Guiados por Lucía Parrondo -Coordinadora de la Dirección de Innovación de ORT Argentina y docente de ORT Launchpad-, junto a nuestros alumnos y alumnas de 4to. año de TIC, Informática, Construcciones y Gestión nos interiorizamos sobre la posibilidad de emprender y qué significa hacerlo.

Modificado: 28/04/2021

¿El dinero del futuro? Estudiantes de Gestión aprendieron sobre cryptomonedas

La innovación es una de las características claves a la hora de proponer actividades para nuestros estudiantes. Buscamos que tengan la posibilidad de potenciar sus ideas con herramientas diferenciales para desarrollar sus proyectos. En este sentido, en Gestión de las Organizaciones (sede Belgrano) abrimos un taller extracurricular sobre Cryptomonedas, destinado a 4to. y 5to. año.

Modificado: 28/04/2021

¡Nuestros estudiantes de 5to. grado recibieron el libro Moreshet Israel 2, Fuentes y valores en el judaísmo!

Con mucha emoción, los alumnos y las alumnas de 5to. grado de nuestra Escuela Primaria recibieron el libro Moreshet Israel 2, Fuentes y valores en el judaísmo, para continuar con el estudio de los escritos milenarios que transmiten la riqueza de la tradición -masoret- y el legado del pueblo de Israel.

Modificado: 23/04/2021

Dr. Adrián Moscovich: "Un día como hoy, el vínculo entre el docente y el estudiante se ratifica"

Tras la continuidad de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, el Dr. Adrián Moscovich, Director Ejecutivo de ORT Argentina, dialogó con El Trece, TN, El Nueve, A24 y LN+ sobre el orgullo y la alegría de ver a los estudiantes en sus aulas.

Modificado: 20/04/2021

A puro ritmo, ¡celebramos el 73º aniversario del Estado de Israel!

En una jornada en la que la identidad judía de nuestra Escuela fue la protagonista, festejamos en comunidad Iom Haatzmaut, un nuevo Aniversario de la Independencia del Estado de Israel. En esta oportunidad, siguiendo los protocolos y las burbujas de cada curso para continuar cuidándonos entre todos, la celebración se realizó dentro de cada una de las aulas.

Modificado: 16/04/2021

La invaluable misión de transmitir la historia: conmemoramos Iom Hashoá Vehagvurá

¿Cómo perpetuar la memoria a lo largo del tiempo y en cada generación a futuro? Esa es una de las preguntas y misiones que encabezan las personas e instituciones comprometidas con la Shoá y el legado de su transmisión, y esa fue la premisa central de la actividad especial que llevamos adelante desde nuestra Escuela en homenaje a Iom Hashoá Vehagvurá, un nuevo aniversario del Día de Recordación del Holocausto y el Heroísmo.

Modificado: 13/04/2021