Tzipi Hotovely, Vicecanciller del Estado de Israel, visitó ORT Argentina

El martes 25 de junio recibimos la grata visita de Tzipi Hotovely, Vicecanciller del Estado de Israel. La bienvenida estuvo a cargo del Presidente de ORT Argentina, Arq. Darío Jaraj, el Director Ejecutivo, Dr. Adrián Moscovich, y distintas autoridades de nuestra institución.

Modificado: 26/06/2019

El deporte y la ESI se vincularon para reflexionar junto a los alumnos de 1er. y 2do. año

Los alumnos de 1er. y 2do. año de sede Almagro recibieron la visita de la basquetbolista Paula Reggiardo, quien participó de la charla "Desafíos Gigantes", en la que el deporte y el programa de Educación Sexual Integral (ESI) se vieron relacionados desde diversas aristas.

Modificado: 25/06/2019

Los chicos de 3er. grado recibieron el libro Moreshet Israel

En dos ceremonias muy especiales los alumnos de 3er. grado recibieron el libro Moreshet Israel, El legado del Pueblo de Israel. Este material didáctico, íntegramente desarrollado por el equipo académico de nuestra Escuela, tiene como propósito enseñar las fuentes fundantes del pueblo judío, su análisis y resignificación, resaltando los valores que de ellas se desprenden y la vigencia que mantienen en la actualidad.

Los chicos de 3er. grado recibieron el libro Moreshet Israel

Modificado: 21/06/2019

En el Día de la Bandera incursionamos en diversas aristas de la historia argentina

En ambas sedes de nuestra Escuela Secundaria celebramos el Día de la Bandera y conmemoramos un nuevo aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, un hombre de talento que aceptó la lucha con abnegación y con humildad, tanto en la victoria como en la derrota, sin retroceder ante el sacrificio y sin buscar ni pedir nada a cambio.

Modificado: 21/06/2019

Clínica magistral de Música Popular Brasileña en Producción Artística, de la mano de Broder Bastos

Rodeados de buenas energías y con mucha alegría, los alumnos de Producción Artística y Gestión Cultural participaron de una interesante clínica de Música Popular Brasileña (MPB), a cargo de Broder Bastos, músico, compositor y bajista de Ciro y los persas.

Modificado: 21/06/2019

El documental “The Pruitt-Igoe Myth” brindó a los estudiantes de Construcciones nuevas herramientas para continuar trabajando en clase

Durante la clase de la materia Urbanismo y como parte de los conceptos tratados durante 5to. año, los alumnos de la especialización Construcciones vieron “The Pruitt-Igoe Myth”, un material audiovisual sumamente atractivo que tuvo como propósito brindarles a los chicos nuevas herramientas para seguir trabajando en clase en el segundo trimestre.

Modificado: 21/06/2019

Ciclo de encuentro con escritores: recibimos la visita de Javier Sinay

Año tras año, el área de Lengua reedita el “Ciclo de encuentro con escritores”, un espacio que convoca a escritores contemporáneos, autores de algunos de los textos de lectura obligatoria, a dialogar con nuestros alumnos. Esta actividad se propone desmitificar el oficio de la escritura y aproximar a los estudiantes a este quehacer desde otra perspectiva, no solamente como lectores.

Un divertido triatlón desafió a los chicos de 7mo. grado

Con gran entusiasmo y motivación, los alumnos de 7mo. grado disfrutaron de un triatlón recreativo en el Polideportivo de sede Belgrano.

Modificado: 19/06/2019

¡Sumate a ORT Abriga 2019!

Te invitamos a participar de nuestra campaña solidaria. En esta ocasión, ayudamos a las familias que precisan abrigo en invierno.

Modificado: 18/06/2019