El equipo de ORT Argentina campeón sub-16 de Básquet 3 vs. 3

El jueves 8 de agosto se realizaron los Juegos Porteños 2019 en el Club Obras Sanitarias, certamen organizado por la Ciudad de Buenos Aires que comprende deportes juveniles de 8 a 18 años, deportes adaptados de 14 a 18 años y deportes de adultos mayores de 60 años.

Ya se puede escuchar “ORT le canta a Israel” en Spotify

“ORT le canta a Israel es el fruto de un año de trabajo intensivo”, afirma Dylan Hersalis del Programa de Música de ORT Argentina sobre la creación del álbum en el que participaron distintos miembros de la comunidad educativa. El objetivo fue interpretar canciones que representarán fragmentos de la historia del Estado de Israel a través de sus 71 años de existencia.

Modificado: 13/09/2019

Alumnos de ORT Argentina presentes en el inicio de la nueva Embajadora de Israel

El 21 de agosto la Dra. Galit Ronen asumió su cargo como Embajadora de Israel en Argentina, luego de haber cumplico este rol en la República Oriental del Uruguay. En su primer acto oficial, rindió homenaje a las víctimas del atentado a la Embajada ubicada en Arroyo y Suipacha. Los alumnos de 7mo. grado “E” y la Profesora Eliana Kadis de sede Almagro estuvieron presentes acompañándola.

Clase magistral de Marketing junto a PlayStation en Gestión

En base a casos reales, los alumnos logran incorporar nuevos conocimientos y vincularlos con el aprendizaje del aula. Bajo esta premisa, los estudiantes de 4to. año de Gestión de las Organizaciones de sede Almagro recibieron la visita de Ignacio Stagnaro, Director General de PlayStation en Argentina, y la licenciada en marketing Melisa Biman, como moderadora de la charla.

Modificado: 13/09/2019

¡Cierre anticipado por cupos agotados!

La inscripción para celebrar Rosh Hashaná juntos ha sido un éxito total. Por eso, debemos cerrarla anticipadamente.

Modificado: 12/09/2019

Alumnos de TIC formarán parte de Innovar 2019 y participarán del Concurso Nacional de Innovaciones

Luego de un año de preparación y creatividad tecnológica, Joaquín Bazterrica, Axel Preiti Tasat, Brian Stock y Ramiro Yoffe -alumnos de. 5to año en TIC- recibieron la grata noticia de que su proyecto curricular de 4to año, CloudLock fue seleccionado para formar parte de Innovar 2019 y participar de la exposición del Concurso Nacional de Innovaciones.

Modificado: 12/09/2019

Llega Expo Diseño: ¡muchísimos proyectos para conocer!

El 19 y 20 de septiembre ORT Argentina llena sus pasillos de creatividad y propuestas de diseño innovador. Por eso, abre sus puertas para invitar a Expo Diseño: un evento de dos días en el que los visitantes podrán encontrar respuestas a todas esas veces en las que desearon que alguien haya inventado ese artefacto que les soluciona el día a día.

Modificado: 11/09/2019

Alumnos de 4to. año de Mecatrónica visitaron Tenaris-Siderca y la Escuela Técnica Roberto Roca

Los alumnos de 4to. año de la orientación de Mecatrónica de sede Almagro visitaron la planta de Tenaris-Siderca en Campana. Se trató de una excursión organizada por la materia Estructura y Funcionamiento de los Sistemas con el objetivo de observar mecanismos que se aprenden durante la cursada. La empresa visitada pertenece al grupo ítalo-argentino Techint que cuenta con una red de plantas productivas, centros de servicio y oficinas comerciales. Además, exporta más del 70% de sus productos a todo el mundo.

Modificado: 10/09/2019

Estudiantes de ambas sedes vivieron una tarde llena de deporte mixto

Los Departamentos de Educación Física de ambas sedes organizaron un encuentro amistoso de vóley, que se llevó a cabo el 27 de agosto en la Sede Belgrano.

Modificado: 10/09/2019

La ONG Conduciendo a Conciencia realizó dos encuentros sobre seguridad vial

Desde el área de Ciencias Sociales de la Escuela, se propuso espacios para que los estudiantes de 3er. año formen parte de un encuentro de concientización vial. Para ello se invitó a la organización no gubernamental (ONG) Conduciendo a Conciencia, que apunta a mejorar la seguridad y responsabilidad en vehículos en Argentina. Fue creada en 2010 por los familiares de las víctimas de la tragedia del colegio Ecos, en la que murieron nueve alumnos y una docente, al regreso de un viaje solidario a Chaco.

Modificado: 6/09/2019