Que alumnos logren:

  • Conocer las diferentes áreas de estudio, con sus respectivos planes, para continuar con su formación académica.
  • Afianzar sus modos de toma de decisiones, logrando llevarlas a cabo de manera criteriosa, autónoma y responsable.
  • Adquirir un mayor autoconocimiento de sus capacidades y recursos con los que cuentan, y puedan reflexionar acerca de sus proyectos personales, académicos y profesionales.
  • Desarrollar competencias para desenvolverse y afrontar las diferentes situaciones que se les presenten en sus experiencias personales, educativas y laborales.
  • Diseñar un proyecto personal para la finalización de sus estudios secundarios.

Desde el programa se desarrollarán diferentes actividades para acercar a los alumnos a estos objetivos. Entre profesores, asistentes, coordinadores y familia, se busca generar una red para que los alumnos puedan articular sus experiencias de aprendizaje al servicio del armado de sus proyectos vocacionales y su inserción en el mundo del trabajo. 

Además los alumnos contarán con la posibilidad de hacer consultas específicas personalizadas presenciales para facilitar la concreción de sus proyectos vocacionales 

 
 
 
 
 
 

En esta página vas a encontrar mucha información. Desde el programa de orientación estamos para ayudarte a construir tus proyectos vocacionales.

Una construcción es algo que se desarrolla paulatinamente, dando pasos cortos y tratando de planificar tus proyectos haciéndole caso a tus intereses, tus sueños y deseos futuros. Seguramente si entraste a este sitio es porque ya venís pensando en tus futuros proyectos vocacionales! Te proponemos acompañarte en la concreción de tus proyectos.

 
La Orientación Vocacional y la Educación Sexual Integral en un solo taller

Alumnos de 5to. año de sede Almagro participaron del taller “Estereotipos de género y profesiones”, organizado por el Programa de Orientación Vocacional de nuestra Escuela y la organización civil Sumando Argentina. [+]

Se realizó una nueva edición de “Historias que Inspiran”, la jornada multidisciplinaria de Orientación Vocacional

Alumnos de 5to. año de todas las especializaciones de sede Almagro participaron de una nueva edición de “Historias que Inspiran”, jornada de charlas organizada por el Programa de Orientación Vocacional de nuestra Escuela, donde profesionales de diferentes ámbitos y disciplinas comparten experiencias con los estudiantes que están comenzando a buscar un rumbo para sus carreras profesionales. [+]

Multiple Choice: los "Cómo" de la primera entrevista laboral

Ingresá aquí para probar cuán listo estás para afrontar una entrevista laboral. [+]

 
1º Sondeo 2018

Ingresá al siguiente formulario para que conozcamos un poco más acerca de vos y tu proceso de orientación vocacional: Estamos armando pròximas actividades para acompañarte en este momento! [+]

En el marco de la OFC de Orientación Vocacional y Ocupacional, te invitamos a realizar el Test de Inteligencias Múltiples para luego trabajar en conjunto. Recordá que los resultados de está técnica no son definitivos ni aislados y los utilizamos dentro del proceso que estás realizando.