Los estudiantes plantearon hipótesis de estudio y dieron comienzo a su investigación.

El día martes, continuamos la exploración del bosque tropical en el Parque Nacional Soberanía. Donde pudimos observar diferentes especies de animales como monos aulladores, monos capuchino, perezosos, ñeques y coatíes y también helechos, mushos, orquídeas y lianas. A lo largo de la caminata, los estudiantes expusieron sobre los temas de investigación que les fueron asignados el día anterior. Por la tarde, los estudiantes presentaron propuestas de temas de investigación y fueron formados los grupos de acuerdo al tema de interés.  Partiendo de estas preguntas se definieron las posibles líneas de investigación:

• Grupo de lianas
  • Grupo de tricomas
  • Grupo de hormigas león
  • Grupo de hormigas arrieras
  • Grupo de luciérnagas

Después de la conformación de los grupos de trabajo se les asignó la realización de una pregunta problematizadora, diseño de hipótesis y una posible metodología.

Por la noche, el biólogo Rodolfo Flores nos interiorizó aún más en el estudio de plantas del bosque tropical.

Fecha: 11/2/2019 | Creado por: Noelia
Categoria: Bitácora 2019