Comienzan las exposiciones de proyectos.

El día martes bien temprano los estudiantes partieron hacia un paseo y exploracion por el río Chagres (de importancia para la alimentación acuífera del canal de Panamá) y las diferentes islas que se encuentran en el,a cargo del Dr. Guido Berguido. A lo largo del recorrido, obeservaron diferentes especies de mamiferos como el mono aullador, mono capuchino, tambien iguanas y diversas especies de aves. Finalizaron la mañana con la visita a la Isla de San Antonio donde conocieron a la comunidad indígena Embera Wuonaan, donde entregaron artículos escolares y realizaron actividades recreativas y de interacción con los niños de la comunidad.

Luego del almuerzo, recibieron las correcciones de los escritos enviados el día anterior, teniendo como actividad de la tarde la elaboración de las mismas y diseño de la presentación (formato Power Point) de su proyecto de investigación.

Durante la noche, el Biólogo Patrick Kelley realizó una charla titulada “Behavior and ecology in the thropics” donde explicó la importancia del estudio del comportamiento en la ecología y los patrones que han descrito ciertos científicos que apuntan hacía un modelo de predicción de procesos biológicos.

Para finalizar la jornada los grupos presentaron sus proyectos al resto del curso, a los docentes y a los investigadores.

Fecha: 17/2/2019 | Creado por: Noelia
Categoria: Bitácora 2019