¡A todo ritmo! Creamos el desafío #ChallengeORTprimaria para divertirnos desde casa con toda la familia. ¿Cómo jugar y participar? -Primero, escuchá cómo suena la canción y el ritmo en el video. -Después, ¡a practicar! -Podés empezar haciéndolo lento y de a poco ir aumentado la velocidad. -Una vez que te sale, etiquetanos y compartí tu video con el hashtag #ChallengeORTprimaria

En consonancia con la resolución 104/2020 del Ministerio de Educación de la Nación, se encuentran suspendidas las clases presenciales de todos los niveles. Nos pondremos en contacto con cada uno de ustedes cuando nos sea permitido retomar nuestras actividades con normalidad.

Informamos a todas las familias de aspirantes a ingresar a la Escuela Primaria ORT, en 1er. grado del ciclo lectivo 2021, que se encuentra cubierto el cupo para el sorteo.

La inscripción ha sido un éxito, por lo que hemos tenido que cerrarla anticipadamente.

¡Muchas gracias a quienes se anotaron! ¡Los esperamos!

 

Directora
Lic. Liliana Rimer
liliana.rimer@ort.edu.ar

Vice-directora
Prof. Patricia Arazi
patricia.arazi@ort.edu.ar

Coordinadores de Ciclo
Prof. Vanina Swietarski
shirly.swietarski@ort.edu.ar 

Prof. Federico Distenfeld
federico.distenfeld@ort.edu.ar

Coordinadora de Estudios Judaicos
Prof. Silvana Sipicki
silvana.sipicki@ort.edu.ar 

Coordinadora de Educación tecnológica y digital
Prof. Jimena Castellion
jimena.castellion@ort.edu.ar 

Coordinadora de Inglés
Prof. Patricia Arazi
patricia.arazi@ort.edu.ar

Coordinador de Orientación Escolar
Lic. Fernando Lirosi
fernando.lirosi@ort.edu.ar 

Coordinador operativo
DI. Maximiliano Eliscovich
m.eliscovich@ort.edu.ar 

Dpto. de ingreso
Río de Janeiro 471 - CABA
4883-9134
admisionprimaria1@ort.edu.ar

Contacto
4958-9001
primariaalmagro@ort.edu.ar

Ante las consultas recibidas en torno a la prevención de enfermedades de público conocimiento, entendemos que es de suma importancia asegurar y fortalecer la protección y la salud de todas las personas que asisten a ORT día a día. Principalmente para todos nuestros estudiantes, el personal docente y no docente.

Es por ese motivo que duplicamos las medidas de seguridad en salud, higiene, lavado de manos y aseo general, siguiendo las recomendaciones oficiales para promover buenas prácticas:

  • Reforzamos la distribución de alcohol en gel, asegurándonos la carga constante de los dispensers y la accesibilidad en los pasillos y en los baños.
  • Aumentamos la frecuencia de desinfección con lavandina de superficies habituales: picaportes, mesas, barandas de escalera, etc.
  • Reforzamos y aseguramos la carga constante de los dispensers de jabón en todos los baños.
  • Continuamos repartiendo en todas las oficinas dispensers de alcohol en gel.
  • Diseñamos señaléticas específicas para marcar dónde se ubica cada dispenser de alcohol en gel o jabón y guías con buenas prácticas para un correcto lavado de manos.

 

Recomendaciones para la prevención de infecciones respiratorias

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación elaboró una guía de “Recomendaciones para la prevención de infecciones respiratorias en instituciones con atención al público”, en la que se recomienda:

 

Adecuada higiene de manos.

Lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 40 a 60 segundos. Luego del lavado de manos, utilizar soluciones a base de alcohol (alcohol en gel) durante al menos 30 segundos.

¿Cuándo lavarse las manos?:

  • Antes y después de manipular basura o desperdicios.
  • Antes y después de comer, manipular alimentos y/o amamantar.
  • Luego de haber tocado superficies públicas: mostradores, pasamanos, picaportes, barandas, etc.
  • Después de manipular dinero, llaves, animales, etc.
  • Después de ir al baño o de cambiar pañales.

 

Adecuada higiene respiratoria

La higiene respiratoria refiere a las medidas de prevención para evitar la diseminación de secreciones al toser o estornudar.

  • Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o utilizar un pañuelo descartable al toser o estornudar.
  • Usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados.
  • Limpiarse las manos después de toser o estornudar.

Conocé la guía completa haciendo clic aquí.

Como es de público conocimiento, nos encontramos en un año epidémico de dengue en toda América, cuyo período pico comienza en marzo y se extiende hasta el mes de abril. Con el objetivo de cuidar a nuestra comunidad educativa, consideramos de gran importancia compartir las medidas de prevención recomendadas por la Dirección General de Educación de Gestión Privada:

 

  • Utilizar repelente rutinariamente. El dengue es una enfermedad viral que se transmite exclusivamente por la picadura del mosquito Aedes aegypti. El insecto se encuentra en las casas o alrededor de éstas y tiene patas blancas y negras. 

  • Evitar que se acumule agua en cualquier tipo de recipiente. La hembra del mosquito coloca sus huevos en las paredes de los mismos. Sin mosquito no hay dengue. 

  • En caso de sufrir un cuadro febril, no tomar ibuprofeno o aspirinas. En cambio, ingerir mucha agua y concurrir al centro de salud más cercano.

Ante cualquier consulta, pueden comunicarse con el SAME al 107.

Seguinos en Twitter

[+]

 
 

27 de septiembre

12:15
23:59

28 de septiembre

Todo el día

03 de octubre

04 de octubre

Una vez, toda la solidaridad

Continuamos acompañando a las familias de ORT que más lo necesitan. Por eso, nuevamente los invitamos a ser parte de la campaña Educando para la Solidaridad, Solidaridad para la vida. Ahora, ¡también es posible sumarse colaborando con un aporte por única vez! [+]