HOLA CHICOS Y CHICAS ! LLEGAMOS A FIN DE AÑO ! ADEMÁS DE FELICITARLOS POR TODO EL ESFUERZO REALIZADO, LES QUEREMOS COMPARTIR UN TEXTO PARA LEER, DISFRUTAR Y REFLEXIONAR. NOS VEMOS A LA VUELTA !

EL PODER DE LOS ABRAZOS

ADEMÁS DE SER AGRADABLE, AHUYENTA LA SOLEDAD, AQUIETA LOS MIEDOS, ABRE LA PUERTA DE LOS SENTIMIENTOS, FORTALECE LA AUTOESTIMA, FOMENTA EL ALTRUISMO, DEMORA EL ENVEJECIMIENTO, AYUDA A DOMINAR EL APETITO, ALIVIA LAS TENSIONES, COMBATE EL INSOMNIO, MANTIENE EN BUEN ESTADO LOS MÚSCULOS, BRAZOS Y HOMBROS, AHORRA ENERGÍA, ECONOMIZA CALOR, ES PORTÁTIL, ES DEMOCRÁTICO, HACE MÁS FELICES LOS DÍAS MÁS DIFÍCILES Y LLENA LOS VACÍOS DE LA VIDA.
EXISTEN DIFERENTES FORMAS DE ABRAZOS Y HASTA LLEVAN NOMBRE…
 
ABRAZO DE OSO: ES PODEROSO, HAY QUE TENER CUIDADO PARA QUE NO RESULTE SOFOCANTE; ES PARA COMPARTIR UNA CAUSA COMÚN, CÁLIDO, SOLIDARIO Y SEGURO, GENERALMENTE SE DA ENTRE FAMILIARES.
ABRAZO DE SANDWICH: SE TRATA DE UN ABRAZO QUE SE PRESTA PARA TRES BUENOS AMIGOS O FAMILIARES, ES PROTECTOR PARA EL QUE ESTÁ EN MEDIO BRINDÁNDOLE SEGURIDAD Y APOYO EN MOMENTOS DIFÍCILES.
ABRAZO DE COSTADO O LATERAL: ES ALEGRE, JUGUETÓN Y MAGNÍFICO PARA COMUNICARSE ENTRE DOS QUE CAMINAN JUNTOS.
ABRAZO DE CORAZÓN: ES LA FORMA MÁS ELEVADA DE ABRAZO, ES PLENO Y PROLONGADO, AFECTUOSO, TIERNO, ABIERTO Y GENUINO, FUERTE Y SOLIDARIO. SE DA CUANDO LOS ABRAZANTES SON MUY VIEJOS AMIGOS UNIDOS POR UNA EXPERIENCIA COMPARTIDA Y UNA FUERTE EMOCIÓN COMÚN.
ABRAZO GRUPAL: COMÚN ENTRE COMPAÑEROS QUE COMPARTEN UNA ACTIVIDAD, EL GRUPO SE FORMA EN CÍRCULOS Y LOS BRAZOS RODEANDO HOMBROS Y CINTURA; PROPORCIONA IDEA DE UNIDAD, APOYO, SEGURIDAD Y AFECTO EN CAMARADERÍA.
ESTE AÑO NOS PROPUSO NUEVOS DESAFÍOS. AL NO PODER VERNOS PRESENCIALMENTE, TUVIMOS QUE APRENDER E INVENTAR NUEVAS FORMAS DE ABRAZARNOS…
ABRAZO DE MIRADA: LOS ABRAZANTES CRUZAN SUS MIRADAS COMO UN FLECHAZO POTENTE, PROFUNDO Y FELIZ. LO USAMOS AL ENCONTRARNOS EN CADA ZOOM O ACTIVIDAD PRESENCIAL.
ABRAZO DE VOZ: ES EL QUE OCURRE CUANDO LOS ABRAZANTES PRONUNCIAN PALABRAS DE ALIENTO DIRIGIDAS A OTROS COMPAÑEROS O HACEN RESONAR CÁLIDAS RISAS. LO MÁGICO DE ESTE ABRAZO ES QUE CUANDO LAS VOCES SE ENCUENTRAN, ENTONAN UNA HERMOSA MELODÍA QUE NOS ALEGRA EL CORAZÓN.
ABRAZO DE PALABRAS: SUCEDE CUANDO LOS ABRAZANTES TRANSMITEN PALABRAS DE AFECTO Y CARIÑO QUE EXPRESAN MENSAJES DE AMOR, AMISTAD, COMPAÑERISMO. PALABRAS QUE TRANSFORMAN REALIDADES Y NOS PERMITEN SOÑAR.


QUERIDOS CHICOS Y CHICAS:
GRACIAS POR EL ESFUERZO Y POR ESTE AÑO QUE COMPARTIMOS, CON USTEDES NOSOTROS TAMBIÉN APRENDIMOS.
¡LES PROPONEMOS QUE SE ANIMEN A INVENTAR NUEVOS ABRAZOS Y LOS ESCRIBAN EN LOS COMENTARIOS!
¡LOS Y LAS QUIERO MUCHO!

AGOSTINA heart   
 

Fecha: 4/12/2020 | Creado por: Agostina
Categoria: 2do grado
Comentarios (están moderados, aparecerán luego de ser aprobados)
  • Eial hace 6 meses
    Laia 2"B los quiero mucho ❤❤❤
  • Diego hace 6 meses
    Meli Cembal 2°A
    abrazo de la escuela; es un abrazo de amor que nos abrazamos todos los de la escuela
  • Barbara hace 6 meses
    Tobi S 2a
    Abrazo chicle es un abrazo largo y lleno de dulzura, abrazo chiste es un abrazo con muchas risas
    Felices vacaciones a todo 2A!!!
  • Cinthia hace 6 meses
    Toto. 2do A: Abrazo sonriente, nos abrazamos y sonreímos todos juntos!!!
  • Cinthia hace 6 meses
    Abrazo Mimoso: Nos mimamos y abrazamos todos juntos, con mucho amor y cariño. Puede ser de a 2 o más!!!
  • Ursula hace 6 meses
    Mia M - 2A
    Abrazo virtual: un abrazo abrazando a la pantalla en este año de cuarentena.
  • Deborah hace 6 meses
    lucia F. 2a abrazo de la escuela; es un abrazo de amor que nos abrazamos todos los de la escuela