¡Hola chicos y chicas! ¿Cómo están? En esta oportunidad, les proponemos reflexionar ​​​​​​​​​​​​​​ sobre algunos aspectos que nos parecen importantes, sobre todo en este contexto en el que estamos mucho tiempo en el mundo virtual...

La idea es que en grupos puedan dialogar y debatir a partir de algunas escenas que les vamos a acercar, con sus correspondientes "preguntas disparadoras". Luego, vamos a hacer una puesta en común para poder pensar juntos estrategias y códigos comunes que nos permitan seguir acompañándonos en este contexto tan particular. winkheart

¡Atencion! enlightened Los grupos se los vamos a decir en la próxima asamblea.yes

Mientras tanto, para que vayan pensando, les dejamos las situaciones que pensamos para luego debatir juntos.🧐

  1. Valentina subió un video a Tik Tok bailando su coreografía favorita, y escribió “Al fin me animé”. Pero recibió comentarios como: “Se hace la linda” “No bailás bien” ¿Cómo se habrá sentido Valentina luego de leer estos comentarios? ¿Piensan que los comentarios que se escriben pueden generar sentimientos en quienes los leen? ¿Alguna vez les pasó de recibir mensajes que no les gustaron? ¿Qué cosas podemos hacer frente a esta situación?

 

  1. Octavio, con ayuda y autorización de los padres, se animó a convertirse en Youtuber. Como hace poco que empezó no tiene muchos  suscriptores. Los comentarios que escriben algunos usuarios no son muy alentadores: apuntan a remarcar los pocos suscriptores que tiene. ¿Cómo se sentirá Octavio luego de leer dichos comentarios? ¿Cómo les parece que se puede hacer para revertir la situación? ¿Les parece que hay que cuidar lo que uno escribe o como es en la virtualidad puedo escribir lo que quiero? 

 

  1. Francisco, Eugenia y María tienen muchas ganas de mostrarles al resto de sus compañeros cómo resolvieron el ejercicio de matemáticas. Pero en la clase, se encuentran con que todos quieren mostrar cómo resolvieron el mismo ejercicio. ¿Cómo les parece que se sentirían si no pueden mostrar sus trabajos? ¿Alguna vez les pasó? ¿Qué hago cuando no me dan la palabra? ¿De qué otras formas puedo participar en clase, si no tengo la palabra? 

Fecha: 13/10/2020 | Creado por: Maria Jimena
Categoria: 4to grado
Comentarios