¡Hola chicos y chicas de 5to! En la asamblea anterior estuvimos conversando acerca de las infancias y sus derechos. Surgieron reflexiones muy interesantes que nos servirán para seguir pensando en la importancia de que los mismos sean garantizados.

Una de las preguntas que nos hicimos fue: Si todos los niños y niñas tienen los mismos derechos, ¿por qué no siempre se cumplen?

Y si pensamos un poco más allá... ¿Todas las infancias serán iguales?

En esta oportunidad les proponemos que junto con 3 o 4 compañeros o compañeras elijan un derecho, escriban qué significa para ustedes y le pregunten a alguna persona adulta si ese derecho se cumplía o no cuando ellos eran niños y de qué forma se hacía.

Les recordamos que pueden realizar un dibujo sobre el derecho que hayan elegido.

¡Compartiremos las respuestas y las producciones en la próxima Asamblea!

 

Fecha: 21/8/2020 | Creado por: Daniela
Categoria: 5to grado
Comentarios (están moderados, aparecerán luego de ser aprobados)
  • Julian hace 8 meses
    Los derechos de los niños deberían ser para todos iguales.Estar sano, jugar,estudiar, tener casa donde te cuiden y no te maltraten.
    No todos los chicos tienen estos derechos porque a algunos niños les pegan, los matratan ,los secuestran.Y no es justo.
  • Jazmín hace 9 meses
    Tener un hogar significa tener un lugar donde se pueda comer dormir y vivir yo le pregunte a mi mamá y ella me dijo que este derecho no siempre se cumplía ni se cumple ahora por que lamentable mente todavía hay personas que no tienen un lugar donde vivir y tienen que vivir en la calle.
  • Daniela hace 9 meses
    Sophie, Jaz, Lucy, Emi: los derechos que nombran ustedes son muy importantes en la vida de todos los chicos y chicas para que puedan crecer sanos y felices!!
    Maxi y Franche: es muy lindo lo que pensaron sobre qué significa crecer y vivir en un lugar feliz! Y si, lamentablemente antes y en algunos casos hoy en día también, hay chicos que tienen que salir a trabajar..
    Ale y Sol: me encanta que hayan nombrado el derecho de jugar y divertirse!!
  • Sol hace 9 meses
    Uno de los muchos derechos importantes es jugar, divertirse y pasar lo que uno mismo quiera con sus limites, otro de los derechos es el respeto, es algo que se tiene que aceptar y el último derecho es que cuando uno nace se debe poner un nombre y una nacionalidad y por eso nos identifican los otros.
  • Alexis hace 9 meses
    Uno de los derechos mas importantes es jugar, divertirse, hacer lo que uno mismo quiera con sus limites.
    El respeto es algo que se tiene que aceptar de lo uno contenga.
    Cuando uno nace se debe poner un nombre y nacionalidad que se pueda identificar.
    Alexis y Sol.
  • Francesca hace 9 meses
    Yo pienso que todos los niños debemos tener derecho a:
    Tener un hogar donde haya lo necesario para vivir feliz. Amor de los padres, comida, ropa, dormir cómodamente y tener tiempo para jugar y pasear.
    Tenemos derecho a estudiar y derecho a una atención medica .
    Antes, hace años atrás, me contaron mis padres que no se respetaban los derechos de los niños. Por ejemplo había muchos niños que tenían que trabajar para ayudar a la familia.
  • Maximo hace 9 meses
    Los derechos de los niños:
    tener un hogar una familia donde le den mucho amor
    educación
    salud:tener un hospital donde atenderse, clínica obra social de parte de los padres o del estado.
  • Sophie hace 9 meses
    Sophie, Jaz, Lucy y Emi pensamos: que unos de los derechos más importantes de los niños son la educación, la salud y el derecho a tener una casa. El de la educación significa que todos los niños deben tener una educación, el de la salud significa, estar sano y saludable, y el derecho a tener una casa significa que todos lo niños deben tener un hogar. La educación antes se cumplía, pero ahora es obligatorio, antes también se cumplía y ahora también y el derecho a tener una casa antes si se cumplía y ahora maso porque hay niños que son pobres y no tienen hogar, y hay un nuevo derecho que es el derecho a jugar.
  • Daniela hace 9 meses
    Lucio es verdad, aunque los derechos que estuvimos trabajando son para todos los niños y las niñas, lamentablemente hoy en día hay muchos que no los tienen y es muy interesante que señales la desigualdad que existe.
  • Lucio hace 10 meses
    tener un hogar es sentirse protegido, contenido con buena salud, limpio. Lamentablemente esto no se cumple con todos los niños, no todos los niños tienen los mismos derechos desde que nacen.
    Hay mucha hipocresía y desigualdad en este pais.
  • Daniela hace 10 meses
    Umi, Iaru y Melu tienen razón, hoy tal vez no todos los chicos y chicas pueden tener un hogar.
    Eze y Juanma, eligieron un derecho muy importante que por suerte, también se cumplía cuando sus padres eran chiquitos!
    Juli y Biancu, me encanta la definición de hogar que escribieron: un lugar donde puedas encontrar a alguien que te cuide
  • Bianca hace 10 meses
    tener un hogar signiica, tener techo, comida ,baño, cama y que la otra persona te ayude y q no se disguste de ayudarte o vos de ayudarlo :)
  • Julieta hace 10 meses
    tener un hogar significa tener un lugar donde estar después de un largo día de trabajo o un hogar puede tener que ver con la frace hogar dulce hogar
  • Juan hace 10 meses
    Tener educacion significa ser educado en una escuela. Mi papa me dijo que se cumplia
  • Ezequiel hace 10 meses
    Tener educación significa ser educado en una escuela. Mi mamá me dijo que en esa epoca se cumplia
  • Melanie hace 10 meses
    tener un hogar significa tener un lugar para dormir, comer y vivir. -mis papas me dijeron que si se cumplia ese derecho
  • Iara hace 10 meses
    Hogar, tener un hogar significa tener un lugar donde dormir, comer y vivir, le pregunte a mi mamá y me dijo que ese derecho se cumplía para algunos porque muchos eran pobres y no podían cumplir ese derecho
  • Uma hace 10 meses
    Tener un hogar, significa tener un lugar donde dormir, comer y vivir.Mi papa me dijo que en esa época se cumplía, pero lo único que había nenes pobres pero no tanto como ahora.