Hola chicos y chicas de 5to. ¡Finalmente llegó el tan esperado fin de año y dentro de poco las ansiadas vacaciones! Antes de terminar, me gustaría compartir algo con ustedes..

EL PODER DE LOS ABRAZOS

Además de ser agradable, ahuyenta la soledad, aquieta los miedos, abre la puerta de los sentimientos, fortalece la autoestima, fomenta el altruismo, demora el envejecimiento, ayuda a dominar el apetito, alivia las tensiones, combate el insomnio, mantiene en buen estado los músculos, brazos y hombros, ahorra energía, economiza calor, es portátil, es democrático, hace más felices los días más difíciles y llena los vacíos de la vida.

Existen diferentes formas de abrazos y hasta llevan nombre…

Abrazo de oso: Es poderoso, hay que tener cuidado para que no resulte sofocante; es para compartir una causa común, cálido, solidario y seguro, generalmente se da entre familiares.

Abrazo de sandwich: Se trata de un abrazo que se presta para tres buenos amigos o familiares, es protector para el que está en medio brindándole seguridad y apoyo en momentos difíciles.

Abrazo de costado o lateral: Es alegre, juguetón y magnífico para comunicarse entre dos que caminan juntos.

Abrazo de corazón: Es la forma más elevada de abrazo, es pleno y prolongado, afectuoso, tierno, abierto y genuino, fuerte y solidario. Se da cuando los abrazantes son muy viejos amigos unidos por una experiencia compartida y una fuerte emoción común.

Abrazo grupal: Común entre compañeros que comparten una actividad, el grupo se forma en círculos y los brazos rodeando hombros y cintura; proporciona idea de unidad, apoyo, seguridad y afecto en camaradería.

Pero este año nos propuso nuevos desafíos. Al no poder vernos presencialmente, tuvimos que aprender e inventar nuevas formas de abrazarnos…

ABRAZO DE MIRADA: Los abrazantes cruzan sus miradas como un flechazo potente, profundo y feliz. Lo usamos al encontrarnos en cada zoom o actividad presencial.

ABRAZO DE VOZ: Es el que ocurre cuando los abrazantes pronuncian palabras de aliento dirigidas a otros compañeros o hacen resonar cálidas risas. Lo mágico de este abrazo es que cuando las voces se encuentran, entonan una hermosa melodía que nos alegra el corazón.

ABRAZO DE PALABRAS: Sucede cuando los abrazantes transmiten palabras de afecto y cariño que expresan mensajes de amor, amistad, compañerismo. Palabras que transforman realidades y nos permiten soñar.

Mis queridos chicos y chicas:

Gracias por el esfuerzo y por este año que compartimos. Con ustedes, nosotros también aprendimos. 

¡Les proponemos que se animen a inventar nuevos abrazos y los escriban en los comentarios!

Los y las abrazo siempre..

Los quiero mucho ❤️

Dani

Fecha: 4/12/2020 | Creado por: Daniela
Categoria: 5to grado
Comentarios (están moderados, aparecerán luego de ser aprobados)