Creamos los acuerdos de convivencia

Los alumnos y alumnas de 2do grado crearon los acuerdos de convivencia mediante un juego donde debían descubrir frases escondidas. Para hacerlo utilizaron un entorno de trabajo colaborativo donde cada uno elaboró su propia diapositiva y entre todos completaron los acuerdos generales del grado. Compartimos la producción del grado.

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Pinocho

Vamos a describir a Pinocho! [+]

20 - ESCRIBIMOS CUENTOS CON STORYJUMPER

¡VAMOS A CREAR NUESTRAS HISTORIAS! [+]

PRACTICAMOS CON EL TECLADO

VAMOS A PRACTICAR Y RECONOCER LAS TECLAS DEL TECLADO, PERO...¡SE PERDIERON ALGUNAS TECLAS! ¿NOS AYUDAS A ENCONTRARLAS? HACÉ CLIC EN LA IMAGEN PARA EMPEZAR. [+]

19 - CONTINUAMOS LA LÍNEA DE TIEMPO

VAMOS A CONTINUAR NUESTRAS LÍNEAS. ABRÍ EL ARCHIVO QUE GUARDASTE LA CLASE PASADA. EN ESTA ACTIVIDAD PODRÁS ENCONTRAR LAS IMÁGENES PARA AGREGAR EN TU LÍNEA. HACÉ CLICK PARA EMPEZAR. [+]

18 - LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS

HOY EN DÍA TODOS JUGAMOS A VIDEOJUEGOS. PERO, ¿CÓMO ERAN ANTES? ¿ERAN IGUALES QUE LOS DE AHORA? ¡VAMOS A EXPLORAR LOS VIDEOJUEGOS DE HACE MUCHOS AÑOS! [+]

17 - LÍNEAS DE TIEMPO


HOY CONOCEREMOS LAS LÍNEAS DE TIEMPO: ¿QUÉ SON? ¿PARA QUÉ SIRVEN? ¿CÓMO HACER UNA LÍNEA DE TIEMPO? ... ¿COMENZAMOS? [+]

16 - PROGRAMADORES: NIVEL EXPERTO

Después de varias clases resolviendo los distintos desafíos de Pilas Bloques vamos a conocer unos nuevos desafíos. ¡Son complicados! ¿Te animás a resolverlos? Prestá atención a las instrucciones que tenés y acordate que siempre es más efectivo que uses el comando de REPETIR si está disponible. ¡A pensar!

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15 - REPITIENDO INSTRUCCIONES

HOY VAMOS A PROGRAMAR AL ACLAMADO ZORRO TOTO, ¿CUÁL ES SU OBJETIVO? ¿HAY UNA SOLA SECUENCIA POSIBLE PARA PROGRAMARLO? ¿ESTÁN LISTOS? ¡VAMOS! [+]

14 - PROGRAMAMOS CON EL ZORRO TOTO

HOY VAMOS A PROGRAMAR AL ACLAMADO ZORRO TOTO, ¿CUÁL ES SU OBJETIVO? ¿HAY UNA SOLA SECUENCIA POSIBLE PARA PROGRAMARLO? ¿ESTÁN LISTOS? ¡VAMOS! [+]

10 - CORREGIMOS PROGRAMAS CON PILAS BLOQUES

ESTA VEZ, COMO USTEDES YA SABEN MUCHO DE PROGRAMACIÓN, VAMOS A CORREGIR ALGUNOS PROGRAMAS. ESTAN RESUELTOS, SÍ, PERO ¿ESTÁN CORRECTOS? ¿SE ANIMAN A CORREGIRLOS? [+]

11 - ¡KIBO ESTÁ DE VUELTA!

HOY VAMOS A RECIBIR EN EL AULA A UN ROBOT QUE CONOCIMOS EL AÑO PASADO: ¡KIBO! ¿QUÉ PARTES TIENE? ¿QUÉ PUEDE HACER? ¿CÓMO SE PROGRAMA PARA QUE HAGA LO QUE QUIERO?

 

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9 - CONOCIENDO PILAS BLOQUES

VAMOS A EMPEZAR A UTILIZAR UNA NUEVA PLATAFORMA DE PROGRAMACIÓN LLAMADA PILAS BLOQUES. CONOCEREMOS NUEVAS INSTRUCCIONES PARA CREAR SECUENCIAS CREATIVAS Y RESOLVER LOS OBJETIVOS DE ESTOS NUEVOS PERSONAJES. 

HACÉ CLIC EN LA IMAGEN PARA EMPEZAR. [+]

8 - PREPARADOS, LISTOS...¡YA!

HOY VAMOS A EMPEZAR UN NUEVO PROYECTO EN SCRATCH: VAMOS A CREAR UNA ANIMACIÓN EN LA QUE DOS PERSONAJES CORRERÁN UNA CARRERA. HACÉ CLICK EN LA IMAGEN PARA EMPEZAR. [+]

7 - COMPLETAMOS LA GRANJA CON SONIDOS

HOY VAMOS A COMPLETAR Y FINALIZAR EL PROYECTO QUE INICIAMOS ANTERIORMENTE. BUSQUEN EL SIGUIENTE ÍCONO EN LAS APLICACIONES DE LA TABLET PARA COMENZAR A PROGRAMAR. BUSCÁ TU PROYECTO Y CONTINUÁ CON TU PRODUCCIÓN. [+]

6 - ¡ARMAMOS UNA GRANJA CON SONIDOS EN SCRATCH JR!

HOY VAMOS A COMENZAR UN NUEVO PROYECTO EN SCRATCH JR. ¡ABRÍ LA APP Y EMPEZÁ A PROGRAMAR! [+]

5 - ¡COMENZAMOS PROGRAMACIÓN SON SCRATCH JR!

HOY COMENZAREMOS A UTILIZAR LA PLAFAFORMA DE PROGRAMACIÓN SCRATCH JUNIOR EN LAS TABLETS. PARA COMENZAR, BUSCÁ EL SIGUIENTE ÍCONO EN LAS APLICACIONES DE LA TABLET. [+]

 
Tutorial: MURO COLABORATIVO

VAMOS A APRENDER CÓMO SUBIR UNA IMAGEN A UN MURO COLABORATIVO. LOS MUROS COLABORATIVOS SIRVEN PARA COMPPARTIR EXPIERENCIAS ENTRE TODOS Y TODAS SOBRE NUESTROS APRENDIZAJES. [+]