En los talleres de inglés, los chicos juegan y aprenden mediante actividades lúdicas y recreativas durante todo el año. Compartimos con ustedes sobre los talleres de Storytelling, Starters y Movers.

En el taller de Storytelling lo principal es el placer que nos da la Literatura, las oportunidades que brinda y las múltiples expresiones que genera. Siempre comenzamos el taller con un momento de relajación, una ronda de noticias y luego llega el momento del cuento, que disfrutamos todos juntos en las colchonetas. Después compartimos la merienda y por último hacemos una actividad relacionada con el cuento. Hacemos adivinanzas, dibujos, trabajamos con plastilina, origami o actuamos la secuencia de la historia. Terminaremos el año escribiendo un cuento todos juntos en este taller que integra el idioma inglés con la literatura y el disfrute.   

En el taller de Starters, los chicos disfrutan mucho de jugar juegos en equipo. Así hacen revisión de lo que se aprende en clase incorporándolo naturalmente de forma lúdica. La semana pasada comenzamos a jugar con adivinanzas (riddles). Esto nos ayuda especialmente a tener más confianza para realizar una de las partes de Starters Cambridge Test. En esta etapa del año comenzaremos a enfocarnos cada día más en la práctica de Starters. Compartimos algunos de los juegos on-line que utilizamos: Colours and numbers - Food and drinks.

Finalmente, en el taller de Movers venimos practicando, semana a semana, las distintas temáticas que plantea el examen de Cambridge. Exploramos el léxico correspondiente a través de actividades recreativas, juegos de mesa y juegos de rol empleando las estructuras gramaticales ya incorporadas. Las diversas propuestas que realizamos en nuestro espacio de los martes a la tarde, incluyen desde indagar las vestimentas diarias y construir un monstruo gigante hasta analizar diferentes comidas y jugar al restaurant. Disfrutamos de un taller dinámico lúdico y creativo, donde aprendemos jugando.

Fecha: 12/10/2018 | Creado por: Micaela
Categoria: Novedades 2018