De acuerdo a lineamientos y normativas que enmarcan el trabajo en la Ciudad de Bueno Aires, la Escuela impulsa el trabajo teniendo en cuenta los ejes de la ESI (Educación Sexual Integral) y articulando actividades con proyectos de diversas áreas.

El objetivo es propiciar un espacio de intercambio genuino entre alumnos y docentes. Consideramos que la escuela tiene un rol central como ámbito promotor y protector de derechos de niños y niñas, promoviendo una concepción positiva de la sexualidad que favorece su desarrollo integral, armónico y pleno, fomentando su cuidado y responsabilidad.
Cada grado se encuentra abordando, desde diferentes contenidos: el cuerpo como nexo con la vida, diferencias y similitudes corporales entre las personas, sus partes, necesidades y requerimientos para el crecimiento, la relación con uno mismo y con los demás, la expresión de los sentimientos, la resolución de conflictos y la tolerancia y respeto por el otro.

Fecha: 25/10/2018 | Creado por: Micaela
Categoria: Novedades 2018