Los estudiantes continúan preparándose para estudiar los relatos del libro Moreshet Israel, el Legado del Pueblo Judío.

En esta oportunidad, acercándonos a la festividad  de Shavuot en la que festejamos la entrega de la Torá, los alumnos de 3er grado participaron de encuentros con los Rabinos Ioni Shalom en sede Belgrano  y Nicolás Reck en sede Almagro. Ambos rabinos explicaron acerca de la importancia de la Torá y su significado para el pueblo judío. Los alumnos aprendieron cómo se llegó de las Lujot Habrit (Tablas de la Ley) a los rollos de Torá  y de qué manera se transmitieron de generación en generación.  También conocieron otro formato de pergamino llamado Meguilá y observaron un  Tanaj, libro que contiene la Torá y que se utiliza para su estudio en diferentes ámbitos académicos.

Los rollos se desplegaron en las aulas y fomentaron muchas e interesantes preguntas por parte de los chicos.

¡Próximamente serán los alumnos y alumnas de 3er. grado los protagonistas en descubrir la sabiduría y la riqueza de las Fuentes del Judaísmo, a través del estudio de los relatos bíblicos que propone el libro Moreshet Israel!

Fecha: 27/5/2019 | Creado por: Micaela
Categoria: Novedades