En el marco del proyecto “Promesa de Lealtad a la Bandera”, los alumnos de 4°grado visitaron el Salón de las Banderas que se encuentra en la Dirección General de Protocolo y Ceremonial de la Ciudad de Buenos Aires.

Allí recorrieron la exposición itinerante de Banderas y Escudos junto al guía del lugar. Los alumnos reconocieron algunas banderas de la región y descubrieron algunas que no conocían.

Luego participaron de los distintos momentos que lleva el armado de una bandera: primero fueron al taller de carpintería donde pudieron observar cómo se lija y se le da forma a un mástil o asta y a una perilla (la parte superior del mástil), luego visitaron el espacio en el que se encuentran las máquinas de coser y bordar y pudieron ver cómo se llevan a cabo estos procesos y finalmente, pasaron por el taller de grabado y pintura en donde se dibujan y pintan las banderas y los escudos de los distintos países.

De esta manera dimos inicio a las actividades que guiarán el proceso de formación ciudadana, que tendrán como eje principal la promesa de lealtad a la Bandera

Fecha: 4/6/2019 | Creado por: Micaela
Categoria: Novedades