En dos ceremonias muy especiales los alumnos de 3er. grado recibieron el libro Moreshet Israel, El legado del Pueblo de Israel. Este material didáctico, íntegramente desarrollado por el equipo académico de nuestra Escuela, tiene como propósito enseñar las fuentes fundantes del pueblo judío, su análisis y resignificación, resaltando los valores que de ellas se desprenden y la vigencia que mantienen en la actualidad.

Con los auditorios repletos de familiares, las Directoras Lic. Liliana Rimer -de sede Almagro- y Lic. Julieta Etkin -de sede Belgrano- le dieron la bienvenida a todos los presentes.  “Somos lo que vivimos, lo que nos cuentan, lo que nos enseñaron y lo que nos proponemos a futuro”, fueron las palabras de Julieta, al tiempo que Liliana sostuvo: “No sólo somos el pueblo
del libro, sino que somos los que lo seguimos escribiendo”. A continuación, todos juntos disfrutaron de la presentación audiovisual y representación artística de los relatos y tradiciones que alberga el libro Moreshet Israel, interpretados por los
alumnos de 3er. grado.

Luego llegó el momento tan esperado. Con mucha emoción, cada familia subió al escenario para entregarle el libro a su hijo y así continuar con el camino que los estudiantes vienen transitando. Durante el recorrido, los alumnos le abrieron la puerta a sus abuelos con Midor ledor, una actividad en la que aprendieron cómo la historia se transmite de generación en generación. Además -en el marco de la festividad de Shavuot- participaron de encuentros con rabinos en los que aprendieron, entre otras cosas, acerca de la Torá, los Diez Mandamientos y su significado para el pueblo judío. Para finalizar, los chicos subieron al escenario para cantar una hermosa versión de Shir La'ahava, Canción al amor.

¡Felicitaciones para todos!

Fecha: 14/6/2019 | Creado por: Micaela