En el marco del proyecto de promoción de la lectura del área de inglés, los alumnos de 1ro a 5to grado participaron de un encuentro de Storytelling en el que artistas británicos y estadounidenses los invitaron a explorar los sentidos a través de las ilustraciones, los sonidos, los gestos y las palabras en una experiencia mediada por el uso del inglés.

Las narraciones, a cargo de los  artistas  Lydia Stevens, Tom Harris y Matt Wray de Touch the Author Education, invitaron a los alumnos a explorar los sentidos a través de las ilustraciones, los sonidos, los gestos y las palabras en una experiencia  mediada por el uso del inglés para describir, preguntar, responder y compartir juegos de imitación.

En 1er. y 2do grado, escucharon How to Catch a Star & Lost and Found, de  Oliver Jeffers.  Los alumnos de 3ro y 4to grado viajaron a una isla imaginaria a traves de Fog Island, de  Tomi Ungerer. El taller para los alumnos de 5to comenzó con la experiencia audiovisual de " The Blue Horse”, basado en Ola Azul de Yoo Jun Jae que los invitó a pata sambillirse en los misterios del color y finalizó con un módulo de ilustración en el cual los alumnos vivieron la experiencia de emular la técnica que propuso el autor durante la narración.

Fue una experiencia multisensorial que les permitió a los chicos reconocer los personajes principales, reflexionar acerca de la moraleja de la historia, poner en acción sus habilidades lingüísticas y participar activamente en los relatos desde sus conocimientos del inglés.

It was really great fun

Fecha: 20/9/2019 | Creado por: Micaela Sol