Los estudiantes de 5to. grado de la Escuela Primaria de sede Almagro conocieron las potencialidades de la impresión 3D junto a alumnos de 3er. año de la orientación de Mecatrónica. A través de una clase de tecnología, donde los más grandes auspiciaron de guías, los más pequeños dejaron volar su imaginación, diseñaron y construyeron diferentes piezas.

“Ustedes forman parte de la primera misión tripulada a Marte, en la cual deben construir una base habitable y permanente en el Planeta Rojo”, decía la consigna que leyó una de las niñas en voz alta para sus compañeros. El primer paso fue proyectar una herramienta que pudiera trasladarse con una grúa, utilizando un programa específico instalado previamente en computadoras que tenían a su disposición. En equipo, los chicos de primaria y secundaria crearon diferentes variables que daban respuesta al pedido.

El objetivo de la actividad era dar a conocer el funcionamiento de las impresoras 3D en la resolución de problemas, dado que esta herramienta permite crear cualquier tipo de elemento. Luego de medir, evaluar posibilidades y, por fin, dar forma a la pieza deseada, llegó el momento de hacer funcionar a las estrellas de la clase. Los niños, encantados, observaron cómo sus creaciones iban tomando forma en las impresoras 3D.

Para concluir la actividad, debieron programar el brazo de la grúa para comprobar que pudiese levantar la parte recién impresa. Una vez más, en colaboración con los estudiantes de Mecatrónica, los alumnos de la Escuela Primaria cerraron la clase habiendo vivenciado todo el proceso de producción.

Fecha: 4/10/2019 | Creado por: Micaela
Categoria: Novedades