Los alumnos de toda la Escuela celebraron Sucot, cuya tradición indica que durante siete días se debe habitar la sucá, en recuerdo de las cabañas en las que los hebreos se refugiaban durante su travesía por el desierto, camino a la tierra de Israel, al huir de Egipto. Aprendieron acerca de la festividad y vivenciaron sus costumbres con alegría, tal como proponen las fuentes: “Vesamajta bejagueja - Y te alegrarás en tus fiestas” .

Durante las clases cada grado se enfocó en diversos contenidos: los símbolos, los nombres, las fuentes y las tradiciones de la fiesta.  Todos los grupos tuvieron una actividad especial en la sucá en la que jugaron, cantaron canciones del jag y reconocieron los Arbaat Haminim, las cuatro especies, su significado y características. Queremos transmitirles la alegría con que los chicos disfrutaron de todas las propuestas invitándolos a ver también el siguiente video:

Fecha: 31/10/2019 | Creado por: Micaela Sol
Categoria: Novedades