El día martes 10 de diciembre cerramos el año a todo ritmo. Necesitamos de su ayuda para la confección de los trajes. Ese día los chicos y las chicas deberán traer las remeras de “Jalá agulá”. Además, tienen tiempo hasta el viernes 6 de diciembre para ir trayendo objetos de los colores violeta, rojo, verde y amarillo. Por ejemplo: cintas elásticas, pelucas, vinchas, guantes, sombreros, telas, medias, y todo lo que se les ocurra. ATENCIÓN: No es necesario comprar nada. La idea es que usen cosas que tienen en casa o les puedan prestar amigos y familiares.

LA MURGA Y SUS TRAJES
LA LEVITA, LA GALERA, LOS GUANTES BLANCOS Y EL BASTÓN QUE COMPONEN LA VESTIMENTA DE LAS MURGAS SE ASOCIAN CON LAS PRENDAS QUE LOS AMOS YA NO UTILIZABAN Y LES DABAN A LOS ESCLAVOS, QUIENES LES COSÍAN PARCHES DE COLORES EN LOS AGUJEROS. DE ESE MODO, LOS NEGROS BAILABAN Y SE BURLABAN DE SUS AMOS EN CADA MOVIMIENTO.

LA VESTIMENTA CONSTITUYE UN ELEMENTO DE IDENTIFICACIÓN DE LOS INTEGRANTES CON LA MURGA, Y DE DIFERENCIACIÓN CON OTRAS. CADA MURGUERO CONFECCIONA SU TRAJE CON TELAS BRILLANTES Y DIBUJOS DE LENTEJUELAS QUE SON ELECCIONES DE SU EXCLUSIVIDAD Y MUESTRAN SUS GUSTOS MUSICALES, POLÍTICOS O FUTBOLÍSTICOS, ETC.

Fecha: 22/11/2019 | Creado por: Micaela
Categoria: Actividades con alumnos