EN ESTAS PRIMERAS SEMANAS DE CLASES ESTUVIMOS TRABAJANDO CON LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE PRIMER GRADO ACERCA DEL REGRESO A LA ESCUELA PRESENCIAL Y EL COMIENZO DE LA ESCUELA PRIMARIA.
  • PASAJE DEL JARDÍN A LA ESCUELA PRIMARIA:

REALIZAMOS INTERVENCIONES CON EL FIN DE ELABORAR EL PASAJE DEL JARDÍN A LA ESCUELA PRIMARIA. AL NO HABER TENIDO LA VIVENCIA DE UNA SALA DE 5 PRESENCIAL, CONSIDERAMOS IMPORTANTE RECUPERAR ALGO DE ESA EXPERIENCIA Y DE ESTE MODO, QUE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS PUEDAN IR CONSTRUYENDO EL ROL DE ESTUDIANTE DE ESCUELA PRIMARIA CON TODO LO QUE AQUELLO IMPLICA.

PARA TRABAJAR LA TEMÁTICA, JUGAMOS AL HOP/OLE* Y RECONOCIMOS CUÁLES ERAN LAS PALABRAS QUE CORRESPONDÍAN AL JARDÍN Y CUALES A LA PRIMARIA. LUEGO CONVERSAMOS ACERCA DE LAS DIFERENCIAS ENTRE SU ESCUELA ANTERIOR Y LA ACTUAL.

POR OTRO LADO, LEIMOS EL CUENTO "UN LUCIO COMO LUCIO" DE IRIS RIVERA, QUE SE TRATA DE UN NIÑO QUE SE SIENTE GRANDE PERO SU MADRE AÚN CREE QUE ES PEQUEÑO. LUEGO ABORDAMOS LA TEMÁTICA DEL CRECIMIENTO Y DESARROLLO, TAMBIÉN DEBATIMOS ACERCA DE PARA QUÉ SITUACIONES TODAVÍA SE SIENTEN "CHICOS" Y PARA CUÁLES "GRANDES".

Les compartimos algunas fotos de los primeros encuentros de Asamblea

*LA ORIENTADORA MENCIONA PALABRAS Y LOS ESTUDIANTES TIENEN QUE DECIR HOP U OLE DE ACUERDO A SI ESA PALABRA CORRESPONDE AL ÁMBITO ESCUELA O NO. LUEGO CONVERSAMOS ACERCA DE TODAS LAS NOVEDADES QUE HAY EN PRIMER GRADO (USO DEL CUADERNO, LETRAS, MESAS Y SILLAS, ETC).

Fecha: 17/6/2021 | Creado por: Julieta Carla
Categoria: ASAMBLEAS