Queridas familias:

Con mucha alegría, les contamos que los chicos y chicas de 1er grado cuentan con un material didáctico al cual llamamos: “Ambiente Alfabetizador portátil”. Desde los primeros años, las aulas, constituyen un “Ambiente alfabetizador” en el cual cada cartel forma parte de una gran fuente segura de información para los niños y niñas. Éstas pueden contar tanto con palabras correctamente escritas como también, estrategias o cálculos que pueden resultar de ayuda para llevar a cabo sus producciones con creciente autonomía.

Teniendo en cuenta el contexto actual, la Escuela desarrolló un material acorde a la edad de los alumnos y alumnas de primer grado y en concordancia con los proyectos a abordar en las dos áreas básicas: Prácticas del Lenguaje y Matemática. Dicho material es personal para cada alumno/a y transportable permitiéndole, esto último, utilizarlo tanto en la Escuela como en la casa. Mediante el uso de este recurso, buscamos que se potencie un trabajo autónomo por parte de los niños y niñas. Así como también, brindar una mayor facilidad de intervención para los/as adultos/as que acompañen cada actividad (tanto las docentes como sus familiares).

El "Ambiente Alfabetizador Portátil" cuenta con los siguientes materiales

- Un abecedario: se ubicarán palabras de uso cotidiano enmarcadas en proyectos o de gran familiaridad (nombres propios, días de semana, materias escolares)

- Un juego de letras móviles: son las letras del abecedario que se deberán recortar y enviarlas en un sobre con nombre. Estas letras serán utilizadas en diversas actividades para formar palabras y analizar la lectura y escritura de las mismas.

- Un ejemplar del cuento: Cuello duro de Elsa Bornemman.

- Un ejemplar del cuento popular ruso: El nabo gigante.

- Una agenda personal para completar con los datos de cada niño/a.

Les compartimos algunas imágenes del momento de armado y esperamos que en familia puedan compartir y disfrutar el "Ambiente Alfabetizador Portátil" de primer grado de la Escuela Primaria ORT.

Cariños, las maestras y maestros de primer grado.

Fecha: 16/4/2021 | Creado por: Omar Alfredo
Categoria: NUESTRA CARTELERA 1°B