Los chicos y las chicas de 5to. grado conocieron el programa Geogebra, en el cual construyeron diferentes tipos de segmentos. Ésta es una aplicación interactiva que permite dibujar formas geométricas, realizar distintos tipos de cálculos y muchísimas operaciones matemáticas. Leer más sobre la actividad

En el área de Geometría, los y las estudiantes profundizarán en el trabajo con triángulos y circunferencias investigando sus propiedades. Durante esta actividad comenzaron a aprender cómo dibujar, calcular e investigar estas figuras y utilizaron el software GeoGebra como facilitador utilizándolo libremente para conocer sus funciones.

Luego realizaron la actividad planteada en el campus virtual donde se proponían diferentes maneras de construir segmentos. Conocieron las distintas herramientas que posee el programa permitiéndoles extender la longitud de segmentos, moverlos en el espacio, rotarlos, etc. Finalmente, dieron cuenta en forma escrita de todos los procedimientos que realizaron en exploración y resolución de la actividad, con el objetivo de poner en palabras los análisis realizados.

En próximas actividades, podrán resolver diversas situaciones problemáticas que les permitirá descubrir el área y el perímetro de determinadas figuras.

Fecha: 3/5/2021 | Creado por: Saul Javier
Categoria: Novedades 2021