Los estudiantes más grandes de nuestra Escuela continúan avanzando en la adquisición de contenidos a partir de secuencias que articulan lo académico con el placer de la lectura, la riqueza de la escritura y el desarrollo de habilidades matemáticas. Leer más

GEOMETRÍA

Luego de profundizar y afianzar el uso de los elementos geométricos tales como compás, transportador o regla, los estudiantes están poniendo en práctica los conocimientos obtenidos para resolver diversos problemas planteados.

Este eje transversal, continuará siendo trabajado a lo largo del año profundizando en la construcción de figuras, ángulos y planos.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Los chicos y chicas más grandes de nuestra Escuela Primaria, están finalizando con la secuencia “La comunicación. Textos informativos: noticia y publicidad”.

Este proyecto abarca el análisis, la investigación y la confección de textos informativos.

En pequeños grupos, y luego de leer sobre este género textual y teniendo en cuenta sus características, armaron volantes que distribuyeron por la Escuela para concientizar sobre la importancia de los cuidados del medio ambiente.

Por otro lado, pudieron elegir entre temáticas tales como “Incendio en una fábrica”, “El tesoro hundido en el Río de la Plata” o “El descubrimiento de un ladrón”, para desarrollar un texto periodístico que dé cuenta de sus aprendizajes ligados al área de Prácticas del Lenguaje y a la reflexión sobre el mismo.

Compartimos con ustedes la campaña que encaró 6to. grado y que el resto de la Escuela observó, logrando aprender y modificar algunas acciones que colaboran con el planeta.

Fecha: 3/8/2021 | Creado por: Natasha
Categoria: Novedades 2021