Los chicos y chicas de 6to. grado se convirtieron en escritores de su propia noticia. Son ellos quienes nos cuentan más sobre un momento muy especial que vivieron hace unos días. El lunes 4 de octubre los chicos y las chicas de 6to grado A y B, entrevistamos al reconocido autor de varios cuentos como “Un tapiz olvidado”, “La inspiración”, “La pieza ausente” y de la novela ¿Quién quiere ser detective?, entre otros: Pablo De Santis. Leer más

Pablo respondió nuestras preguntas con la sencillez y simplicidad de un gran autor. Nos habló del oficio del escritor haciendo hincapié en la importancia de “hacer descansar los textos” un tiempo y luego volver a ellos, en respuesta a la pregunta sobre si tenía textos sin publicar. Nos contó también que uno de sus próximos proyectos quizá sea retomar los cuentos del sabio Feng, un personaje favorito en nuestros grados, uniéndolos todos en un mismo libro.

En cuanto a los personajes de “¿Quién quiere ser detective?” nos explicó que los colores hacen referencia a los juegos, generalmente a los de mesa como el Ludo, donde los jugadores se reconocen con colores, ya que la novela sucede en Alfa City, ciudad que simula ser un juego. Con los nombres de los detectives quiso plasmar esa idea porque no eran experimentados, sino niños.

El autor nos habló también de la importancia de Jorge Luis Borges en su vida, de su influencia en la escritura y compartió con nosotros la experiencia de haberlo conocido en persona.

En la entrevista conversamos también sobre la ambigüedad moral de los cuentos clásicos, en especial en “El flautista de Hamelin”, texto al que refiere en su novela.

Cuando le preguntamos si había algo de su infancia que estuviera plasmado en sus textos, nos respondió que la historia familiar pesa mucho y que la infancia llega tarde en la escritura, pero aparece.

Con respecto a los premios que ganó a lo largo de su carrera manifestó su agradecimiento al reconocimiento y aclaró que recibir un premio no implica ser un buen escritor, que no hay que creerse esa idea por haber sido reconocido, sino que hay que continuar trabajando y esforzándose en lo que uno hace. Con estas palabras, Pablo de Santis nos dejó un importante mensaje para nuestro futuro.

Fue una experiencia enriquecedora que vivenciamos en el cierre de nuestro proyecto sobre cuentos policiales.

Fecha: 13/10/2021 | Creado por: Sol Maia
Categoria: Novedades 2021