Con los chicos y las chicas de primer grado estuvimos trabajando, dentro del marco de la jornada ESI, el eje temático: EL CUERPO. Incluyendo la idea de que el cuerpo y lo que pasa en él no está separado de las emociones y sentimientos.

En un primer encuentro, relfexionamos acerca del cuento "cuido mi cuerpo", confeccionando de manera individual unos tarjetones con recomendaciones y advertencias. De un lado se encontraban aquellas acciones que al realizarlas, permiten un adecuado cuidado del cuerpo y del otro cuales no. Tomando al cuerpo como un nexo para comunicarnos con los otros y con el mundo externo.

Les dejamos a continuación algunos, a modo de ejemplo:

Como cierre de jornada, retomamos lo trabajado en la clase anterior y jugamos a "una calle me separa", mediante el cual abordamoos los contactos corporales pero referidos a situaciones puntuales. Les pedimos a las/os chicas/os que se ubiquen en una fila en el centro del salón/patio. A la derecha del grupo ubicamos un cartel con la leyenda “Me gustasmileyy, a la izquierda, uno en el que se lea “Me incomodasad. Ellas/os tuvieron que decidir, para cada caso, en qué calle pararse reflexionando sobre lo que nos sucede con esos contactos corporales.

Les compartimos algunas imagenes del juego:

Fecha: 27/6/2022 | Creado por: Agostina
Categoria: ASAMBLEAS