Junto a estudiantes de Primaria y Secundaria recorrimos Ciencia en Movimiento, la reconocida muestra itinerante de ciencia y tecnología de la Universidad Maimónides y Fundación Natural Félix de Azara montada en nuestra Escuela.

De la mano de las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales aprendimos junto a guías especializados sobre diferentes disciplinas. Entre los stands encontramos un sector de Geología, en donde conocimos los distintos tipos de rocas y minerales presentes en la Tierra; otro de Entomología, en el cual examinamos artrópodos disecados y el modelo de una cucaracha; un sector de Paleontología con vitrinas de fósiles; así como también un stand sobre Evolución humana y otro sobre Anatomía, que nos permitieron entender la herencia de nuestra especie y en el cual encontramos una reconstrucción de Lucy, el primer homínido que caminó erguido, y sorprendentes reconstrucciones de cráneos; además, desde el sector de Arqueología pudimos interactuar con diversos artefactos y vestigios materiales de sociedades pasadas. 

Por otro lado, desde el módulo de Diseño los chicos y chicas disfrutaron de experiencias lúdicas y colaborativas en donde la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática fueron centrales. 

¡Manos a la obra! Para finalizar en cada encuentro nos pusimos en el papel de científicos y científicas y participamos de interesantes experimentos de física, química y biología. ¿Qué pasa si mezclamos vinagre y bicarbonato de sodio? ¿Y si probamos combinar maicena y agua? Estas son algunas de las preguntas que respondimos de manera práctica en el espacio de laboratorio de la muestra. 

Se trató de una propuesta que fomentó la curiosidad por el saber de nuestros alumnos y alumnas, quienes aprendieron de manera interactiva sobre temas fundamentales para la ciencia, que seguiremos trabajando en las clases. 

¡Agradecemos a la Universidad Maimónides y todo su equipo!

Fecha: 30/8/2022 | Creado por: Lara
Categoria: Novedades 2022
Etiquetas: ort, novedades