Los alumnos y alumnas de 5to. y 6to. grado tuvieron la posibilidad de recibir y entrevistar a los autores de libros que leyeron a lo largo del año. Leer más

5to. grado recibió a Sergio Aguirre, autor de “La señora Pinkerton ha desaparecido” y sus pares de 6to. grado entrevistaron a Pablo De Santis, autor de “¿Quién quiere ser detective?”. Los estudiantes confeccionaron las preguntas luego de haber estudiado el tipo textual que enmarca las entrevistas.
Preguntaron acerca de la inspiración de sus escritos, sus autores favoritos, los personajes de las historias y en qué se encuentran trabajando actualmente, entre otras preguntas.
Ambos autores respondieron a cada uno de los interrogantes despejando dudas y dando lugar a la risa, la imaginación y el conocimiento.
Sergio Aguirre les hizo preguntas a los alumnos y alumnas tales como “¿cuál fue el personaje que más les gustó de la novela?”. Pablo de Santis se mostró muy sorprendido por toda la información que transmitieron los estudiantes sobre sus novelas y cuentos leídos.
“Es increíble que podamos conocer al autor del libro que leímos”, “Que simpático que es”, “Es muy famoso y vino a hablar con nosotros” fueron algunos de los comentarios que se escucharon de los chicos.
Para finalizar, los autores firmaron los ejemplares que alumnos y alumnas acercaron y que seguramente guardarán con un sentimiento muy especial.

Fecha: 7/9/2022 | Creado por: Sol Maia
Categoria: Novedades 2022