Nos encontramos en pleno proceso creativo junto a los Clubes TED-Ed en 6to. grado, a través de un taller en el que chicos y chicas plantean sus inquietudes para intercambiar ideas, conocimiento y perspectivas.

El objetivo es motivarlos a encontrar una temática que los apasione, sobre la que puedan investigar y crear una presentación que genere impacto positivo en el público. ¿Pero cómo saber que su speech es firme y certero? ¡Para eso nos pusimos los sombreros del pensamiento!

Asumiendo distintos roles, alumnos y alumnas aportaron sus puntos de vista acerca de las ideas expresadas por su compañeros y compañeras, marcando puntos positivos, señalando puntos débiles y buscando posibles soluciones.

De esta forma, aprendimos cómo el modo de entender la realidad depende de los anteojos con que estemos mirando el mundo y la importancia de construir colectivamente.

Además, finalizamos el encuentro resumiendo nuestra idea principal en 20 palabras y reflexionando qué información incluiríamos y cuál no dependiendo el público que escuchará la charla.

¡Todavía queda mucho por descubrir y contar!

Fecha: 25/10/2022 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Novedades 2022