Nuestro proyecto del Bereshit, el comienzo del mundo según el relato bíblico, lo empezamos investigando qué imaginaban los chicos acerca de cómo se inició la historia bíblica de la creación del mundo. A partir de ese momento, surgieron un montón de preguntas y pensamientos interesantes; que se volvieron parte de la producción de saberes en nuestras clases. ¡Leer más!
Como primera actividad, usamos un programa especial de las netbooks que nos permitió armar por grupos, escenas acerca de cómo los chicos se imaginaban la primer foto del mundo. Incluimos colores, animales, vegetación, estrellas y muchas cosas mas! Los chicos dejaron volar su creatividad armando paisajes de los más hermosos y diversos.
Luego, seguimos aprendiendo que pasó en el primer díade la creación (Iom Rishón) . Escuchamos el relato de las fuentes, que nos cuentan que al principio "era todo un lío" hasta que finalmente, se creó el primer elemento de la creación: La luz (Or). 
Con el primer día de la creación realizamos varias actividades, como descubrir elementos de la vida cotidiana que nos iluminan, recorrer un laberinto que nos llevó a la luz y a la oscuridad y muchas cosas mas! 
Esta semana también aprendimos lo que pasó en el segundo día, y la diferencia entre el cielo (Shamaim)  y el Agua (Maim).
Con este día, jugamos un montón y hasta armamos trabajos de arte en el cuaderno.
Todo el proceso, estuvo acompañado de un video interactivo que día a día nos cuenta un poco más acerca del relato bíblico de la creación del mundo.
También en nuestras clase de shirá (música) aprendimos una canción muy divertida para ir recordando que se creó cada día.
Les dejamos algunas fotos para compartan este interesante proyecto de aprendizaje junto a nosotros! 
Fecha: 19/6/2015 | Creado por: Daniela Rocio
Categoria: Ed. Judía