La Biblioteca del Aula Janusz Korczak sigue funcionando y albergando grandes lectores: Alrededor de las propuestas de la Biblioteca logramos interesar a los niños en la lectura en general y promover una participación real de todos en su uso y crecimiento, proponemos formar usuarios competentes y otorgarles el status de lector antes de que lean por sí mismos. ¡Leer más!

En cada encuentro los chicos y chicas de primer grado pudieron:

Seleccionar materiales de lectura y explicitar criterios de selección.

Leer por sí mismos de acuerdo con diferentes propósitos.

Recomendar un libro a otros.

Dar cuenta de las pistas que deja el autor o los autores para construir sentido y leer lo implícito.

Confrontar interpretaciones sobre un mismo texto.

Evocar otros libros, cuentos, historias a partir de un texto leído.

Escribir apreciaciones sobre lo leído.

Reconocer distintos tipos de portadores de textos, indicadores paratextuales y características de los diferentes materiales de lectura.

Continuamos desarrollando lectores que interactúan en una verdadera comunidad, como una hermosa cofradía que vuela y se eleva luego de entrar en cada historia, conversar con los autores y los personajes para construir sentido, y hacerlo propio.

Gracias por compartir esta experiencia con nosotras.

Fede y Maia

Fecha: 19/6/2015 | Creado por: Daniela Rocio