Los alumnos de 1er. grado se lucieron en el acto por la conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte del Gral. José de San Martín.

Durante la clase abierta, las familias pudieron observar el recorrido que realizaron los chicos a lo largo del proyecto, fundamentado no sólo en la figura del héroe sino también en todos los actores sociales que participaron del proceso histórico.

Luego, llegó el momento de realizar una producción conjunta en pequeños grupos. En este espacio se propuso retratar a San Martín y a sus soldados en el momento del cruce de los Andes, utilizando elementos simbólicos de ese momento como los uniformes, las cebollas, las armas y los ponchos.
Compartimos con ustedes los materiales audiovisuales sobre el recorrido realizado: actividades en el aula, salidas culturales, observación de imágenes y visita de los Granaderos a la Escuela, entre tantos otros.
Para finalizar cada grado compartió un desayuno patrio en sus respectivas aulas.

Fecha: 31/8/2018 | Creado por: Micaela
Categoria: Novedades 2018