En el área de Conocimiento del Mundo, los chicos de 2do. grado están investigando, conociendo y aprendiendo en relación a los juegos y juguetes de la década del ´50.

Para comenzar realizaron una encuesta en sus hogares que permitió saber a qué y con qué jugaban en aquella época. Con esa información comenzaron a confeccionar un cuadro y un listado notando la diferenciación que había entre “juegos para nenas y para varones”.
A lo largo del proyecto fueron leyendo testimonios y textos informativos que dispararon nuevas preguntas. ¿Y qué mejor manera de responderlas que invitando abuelos que fueron niños en aquella época para sacarse las dudas?
Finalmente recibieron la visita de un coleccionista de juguetes que armó una muestra con gran cantidad de objetos de la década de 1950.
Los alumnos pudieron realizarle preguntas, jugar, probar, explorar, observar y dibujar los juegos elegidos por ellos.
Los invitamos a recorrer esta muestra con nosotros a través de la galería de imágenes.

Fecha: 18/9/2018 | Creado por: Micaela
Categoria: Novedades 2018