Últimos Artículos

BILLETES Y MONEDAS - ¿QUÉ ME PUEDO COMPRAR?

En estas semanas comenzamos a trabajar con los billetes que recortaron en casa, conversando sobre el uso social del dinero, investigando y observando todo lo que trajeron y pensando diferentes maneras de formar números para pagar algunos productos. Seguiremos utilizando este recurso a lo largo del año para incorporar nuevas estrategias de cálculo y explorar el sistema de numeración.

Modificado: 4/10/2019

LEEMOS CUENTOS, ESCRIBIMOS SOBRE ELLOS Y DISFRUTAMOS TODOS JUNTOS HISTORIAS DIVERTIDAS

TERMINAMOS LAS LECTURAS DE LOS LIBROS QUE TRAJERON DESDE CASA: “UN DÍA ANIMAL”, DE MARGARITA MAINÉ Y “CACHORRITO ES EL MEJOR”, DE GABRIELA KESELMAN. ENTRE TODOS FUIMOS INTERPRETANDO EL TEXTO, COMPARTIENDO LAS IMPRESIONES, INTERCAMBIANDO PARECERES Y NOS LARGAMOS A ESCRIBIR SOBRE LOS CAMBIOS DE QUÉ LE FUE PASANDO A MARTÍN Y A CACHORRITO. ADEMÁS, AL TENER UN EJEMPLAR DE CADA LIBRO, AMBOS NOS FUERON AYUDANDO PARA ADQUIRIR MÁS AUTONOMÍA A LA HORA DE LEER Y HACER DISTINTAS ACTIVIDADES DE LECTURA Y ESCRITURA QUE IMPLICABAN VOLVER AL LIBRO CADA VEZ QUE ERA NECESARIO.

Modificado: 9/09/2019

¿QUÉ NECESITARON SAN MARTÍN Y SUS SOLDADOS PARA CRUZAR LA CORDILLERA DE LOS ANDES?

A partir de la lectura de imágenes y de textos informativos; de la observación de videos explicativos y fragmentos de la película “Revolución”, de intercambios en clase y la visita al Museo Histórico Nacional, fuimos aprendiendo y respondiéndonos varios interrogantes. En particular, el que estructura la secuencia ¿qué necesitaron San Martín y sus soldados para cruzar la Cordillera de los Andes?

Modificado: 9/09/2019

APRENDEMOS MATEMÁTICA JUGANDO

APRENDER MATEMÁTICA ES MÁS DIVERTIDO SI LOS HACEMOS JUGANDO. POR ESTE MOTIVO COMPARTIMOS CON USTEDES ALGUNAS IMÁGENES DE LAS CHICAS Y LOS CHICOS DE 1RO B EN ACCIÓN.

Modificado: 15/08/2019

ELECCIONES EN 1RO B

¡LOS CHICOS Y LAS CHICAS DE 1RO B YA ELIGIERON EL NOMBRE DE LA BIBLIOTECA DEL AULA! PRESELECCIONARON CUATRO NOMBRES DIFERENTES, ARMARON LAS BOLETAS, EL PADRÓN ELECTORAL Y EXPRESARON SU ELECCIÓN A TRAVÉS DEL VOTO.

Modificado: 26/06/2019