Últimos Artículos

Los robots llegaron a la Primaria

Luego de aprender a programar en las netbooks con diferentes herramientas virtuales, los chicos de 1er. y 2do. grado tuvieron que resolver un desafío con mayor dificultad: a través de indicaciones en bloques, programaron un robot para decirle cómo tiene que comportarse. Utilizando los mismos conceptos de movimientos y comandos en bloque (moverse, girar, retroceder, etc.), los alumnos pudieron asociar la programación al mundo de la robótica y comprobar cómo a través de una secuencia de movimientos el robot hacía lo que ellos le indicaban.

Modificado: 17/10/2018

Propuestas lúdicas para enriquecer el aprendizaje

En el área de Estudios Judaicos, el equipo docente desarrolla nuevos recursos para abordar las temáticas planteadas en los proyectos de cada uno de los grados.

Modificado: 16/10/2018

Viaje educativo a Rosario

Los alumnos de 4to. grado realizaron un viaje educativo a Rosario, en donde recorrieron espacios y monumentos históricos de nuestro país que forman parte de los proyectos trabajados. La experiencia permitió promover la curiosidad y el deseo de seguir aprendiendo e indagando sobre la realidad social y continuar con el objetivo de desarrollar el pensamiento crítico frente a situaciones reales en campo.

Talleres en Inglés

En los talleres de inglés, los chicos juegan y aprenden mediante actividades lúdicas y recreativas durante todo el año. Compartimos con ustedes sobre los talleres de Storytelling, Starters y Movers.

Storytelling

Los chicos de 1er. y 2do. grado tuvieron una visita muy especial: vino una narradora, que es parte del programa "Touch the Author Education". Se llama Jenny Moule y es nativa de Inglaterra. Vino a contar unos cuentos muy entretenidos, adaptados de renombrados autores internacionales.